Comissions Obreres del País Valenciá - Federació d'Ensenyament

Vaga 8M

dimarts 23 de gener de 2018

CCOO rebutja l'ampliació i el canvi de temari de les oposicions docents

El sindicat defensa el manteniment dels actuals temaris durant la vigència de l'oferta extraordinària d'ocupació que servirà per a reduir l'elevada temporalitat del professorat no universitari.

El Ministeri proposa canviar el temari a partir de 2020

~La Federación de Enseñanza de CCOO ha manifestado su rotundo rechazo a la propuesta ministerial de cambiar y ampliar el temario para las convocatorias de oposiciones que se incluyen dentro del Acuerdo para la Mejora del Empleo firmado en marzo de 2017 por Gobierno y sindicatos. En la reunión de la Mesa Sectorial de Educación celebrada hoy, el sindicato ha exigido a los representantes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte su mantenimiento durante el periodo de tiempo en el que se desarrolle la oferta extraordinaria de empleo, cuyo objetivo es reducir al 8 % el número de docentes interinos. En la actualidad, uno de cada cuatro profesores es temporal.

La propuesta inicial de Educación comprende una ampliación del temario y cambios sustanciales en su contenido a partir de 2020. CCOO argumenta que el Ministerio no tiene en cuenta el carácter extraordinario de las convocatorias, a las que se presentarán muchas personas que han estado utilizando los actuales temarios y que, debido a las limitaciones de la tasa de reposición impuesta durante los últimos años, no han podido acceder a una plaza de funcionario. La Federación de Enseñanza de CCOO defiende que es preciso mantener las mismas condiciones durante toda la oferta extraordinaria y no cambiarla a mitad de esta.

Asimismo, recuerda que en la actualidad prosiguen los trabajos de la Comisión del Congreso de los Diputados para alcanzar un Pacto Educativo. En este contexto, no tiene sentido cambiar unos temarios que tendrán que ser modificados de nuevo para adaptarlos a un supuesto futuro pacto.

CCOO rebutja l'ampliació i el canvi de temari de les oposicions docents

dimarts 23 de gener de 2018