Comissions Obreres del País Valenciá - Federació d'Ensenyament

Vaga 8M

divendres 9 de febrer de 2018

La FE CCOO PV impulsant una cultura de la pau amb la CME

La FE CCOO PV, al costat d'altres organitzacions i sindicats, forma part activa de la Campanya Mundial per l'Educació (CME), que enguany se centra en l'educació com a mitjà per a aconseguir la pau.

Campanya Mundial per l'Educació

En el año 2015 los Gobiernos renovaron su compromiso con la educación al cumplirse los plazos marcados quince años antes, tanto en la iniciativa Educación para todos (Dakar) como en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en Nueva York. Ese año se marcaron nuevos objetivos para la Agenda 2030 de Educación en la Declaración de Incheon (Corea, 2015) y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), centrados en "garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos y todas antes de 2030".

En 2002, en el contexto creado al inicio del milenio, surgió la Campaña Mundial por la Educación (CME), una coalición internacional cuyo objetivo es sensibilizar y movilizar a la ciudadanía como portavoces y activistas del Derecho a la Educación e insistir en que los representantes políticos cumplan sus compromisos respecto a este derecho.

En España, la Coalición de la Campaña está integrada por EDUCO, Entreculturas y Ayuda en Acción, que coordina el proyecto. También son parte de la CME, a través de su participación en la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), once organizaciones y sindicatos de enseñanza: FE CCOO PV, Fundación Alboan, Plena Inclusión España, FERE Centros Católicos, UGT FETE Enseñanza, Fundación para una Cultura de Paz, Intered, Plan Internacional, Fundación Proyecto Solidario por la Infancia, Federación de SCOUTS- Exploradores de España ASDE, Confederación Intersindical STES.

Además de llevar a cabo diversas acciones y movilizaciones y de organizar la celebración de la SAME, que suele tener lugar la última semana del mes de abril, la CME facilita a los centros educativos materiales didácticos de sensibilización y concienciación acerca de la importancia del Derecho a la Educación. Este año, bajo el lema "La educación, el camino hacia la paz ¡Deja tu huella!", se analiza la situación educativa en ámbitos de conflicto, así como la importancia de la educación en la construcción de una cultura de paz.

La FE CCOO PV impulsant una cultura de la pau amb la CME

divendres 9 de febrer de 2018