Comissions Obreres del País Valenciá - Federació d'Ensenyament

Comissions Obreres del País Valenciá - Federació d'Ensenyament
Web Participació

divendres 10 de novembre de 2017

L'Àrea Pública de CCOO PV es mobilitza per la recuperació dels drets arrabassats en la crisi

CCOO PV considera que és el moment que l'anunciada recuperació econòmica es reflectisca en els Pressupostos Generals de l'Estat per a 2018 i en un correcte finançament de les Administracions Públiques

Recuperem el que ens han arrabassat

Recuperem el que ens han arrabassat

Este viernes, el Área pública del sindicato, integrada por las Federaciones de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, Enseñanza y Servicios a la Ciudadanía, ha llevado a cabo concentraciones de delegados ante la Delegación de Gobierno en Valencia y ante las subdelegaciones en Castellón y Alicante "en defensa de los servicios públicos, la recuperación del empleo público perdido y de los derechos laborales de sus empleados y empleadas".
 
A la concentración de Valencia han asistido los representantes de las federaciones que componen el Área Pública de CCOO PV y su coordinadora Rosa Atiénzar, quien ha reiterado la urgencia de que la recuperación llegue al conjunto de la ciudadanía. Para ello, CCOO pide al Gobierno que retome la inversión en los servicios públicos (sanidad, educación, protección social, políticas activas de empleo, etc.) hasta alcanzar el porcentaje del PIB destinado antes de la crisis.
 
El sindicato reclama que se garanticen unos servicios de calidad, eficientes y en igualdad de oportunidades; la recuperación de los 25.000 puestos de trabajo perdidos en el País Valenciano (8.000 en sanidad, 2.000 en educación, 5.000 en el ámbito de la función pública y Administración estatal y más de 10.000 en la Administración local); la reducción de la temporalidad, así como la recuperación del poder adquisitivo y los derechos laborales arrebatados a los empleados públicos durante la crisis.
 
La movilización se enmarca en una campaña sindical de ámbito estatal para "Recuperar lo arrebatado", por lo que al término de las concentraciones simultáneas, se ha hecho entrega en las diferentes delegaciones el siguiente manifiesto: 
 
‘Por la defensa de los servicios públicos, la recuperación del empleo público y los derechos laborales arrebatados’. 
 
Los servicios públicos son clave para preservar el Estado de Bienestar y para garantizar la igualdad de oportunidades y el ejercicio real de los derechos para el conjunto de la ciudadanía. Son un pilar básico de la democracia y una herramienta fundamental en la redistribución de la riqueza.
 
Las erróneas políticas de ajuste y  los recortes llevados a cabo por el Gobierno  durante la crisis han producido el empobrecimiento de la clase trabajadora de este país y de las personas jubiladas, una pérdida inaceptable de empleo, el incremento de la precarización de las condiciones laborales y el deterioro de los servicios públicos. Esto solo ha servido para consolidar la desigualdad y la precarización en la mayoría de la población de este país.
 
Desde CCOO reclamamos una salida de la crisis más justa. Ya no hay excusas.
 
Nos concentramos hoy ante las sedes de la Delegación del Gobierno y de las subdelegaciones de Castellón y Alicante con el objetivo de defender los servicios públicos, los derechos laborales y reivindicar la recuperación del empleo público, así como el poder adquisitivo de sus trabajadores y trabajadoras. El sindicato reclama que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 incluyan todo aquello que, con la excusa de la crisis, se ha ido arrebatando al sector público y a su personal.
 
El año 2018 debe traer unos presupuestos en los que la recuperación económica, anunciada por el Gobierno, revierta en la mejora de las condiciones de vida y en la mejora de los derechos y oportunidades de la mayoría de la población. Especialmente en aquellos que se encuentran en situación más vulnerable.
 
El deterioro de los servicios públicos producido durante la crisis es evidente, ( el incremento de las listas de espera en sanidad, el retraso en la atención de la Administración, la masificación de las aulas, la falta de renovación y modernización de infraestructuras…) Todo ello como consecuencia de las políticas de ajuste del Gobierno central.
 
Por todo ello desde el Área Pública de CCOO PV reclama:
 
La eliminación de la Tasa de reposición que permita la recuperación de los más de 25000 empleos perdidos en el conjunto del Sector Público durante la crisis. (8000 en sanidad (que equivale al cierre de dos departamentos de salud completos), 5000 en el ámbito de la función pública y administración estatal, más de 10000 en la administración local y 2000 en el sector docente). 
El desarrollo de la Ope de estabilización para la reducción de la temporalidad y la convocatoria de Ofertas públicas adicionales que permitan la recuperación del empleo perdido. 
El inicio de la senda progresiva para la recuperación del poder adquisitivo de los empleados y las empleadas públicas perdido durante la crisis (que está entre el 12 y el 21%). 
 
La recuperación del derecho a la negociación colectiva, devolviendo la plena capacidad y autonomía de negociación que tienen atribuidas los diferentes ámbitos (CCAA, AGE y Adm. Local) en materias como la jornada, IT, Salud laboral, Igualdad, Formación, Acción social… 
Exigimos el fin de las privatizaciones de los servicios públicos y la reversión a la gestión directa de aquellos que sean susceptibles de ello. 
Que los presupuestos para el año que viene aseguren la sostenibilidad de los servicios públicos con una financiación estable y suficiente de las Administraciones públicas que garanticen unos servicios de calidad, eficientes y en igualdad de oportunidades. Para ello es imprescindible también el desarrollo de un sistema de financiación autonómico más justo. 
 
Hoy nos movilizamos para "recuperar lo arrebatado". Para recuperar los salarios y el empleo perdido y para la defensa de los servicios públicos y  de los derechos laborales.
 
Y el día 18 de Noviembre a las 6 de la Tarde acudiremos a Guillem de Castro, a la Manifestación para reivindicar una Financiación justa para la comunidad valenciana que nos permita tener unos servicios públicos fundamentales dignos y poder disfrutar de las mismas oportunidades que la población del resto del Estado.

L'Àrea Pública de CCOO PV es mobilitza per la recuperació dels drets arrabassats en la crisi

divendres 10 de novembre de 2017

Àrees temàtiques relacionades

Àrees - SOM educació, SOM ciutadania - Noticies Educatives
Sectors - Ensenyament Públic - Recuperem Drets