Comissions Obreres del País Valencià

Comissions Obreres del País Valencià
Primer de Maig 2016

Los datos de paro muestran la consolidación de la pobreza laboral y la desigualdad social

04.04.2016.

"El mercado de trabajo afianza su tendencia de trocear el empleo existente en contratos precarios de menor duración, sin que ello suponga creación de empleo", destaca Ana María García, secretaria de Empleo de CCOO PV. Esta situación, pese al "espejismo" de los datos del mes de marzo marcado por las campañas de Fallas y de Pascua, está marcada por una excesiva rotación de entrada y salida del mundo laboral.

Imagen del portal del Servef

Enero arroja un saldo de 13.197 contratos menos y 6.931 desempleados más

02.02.2016.

Comisiones Obreras del País Valenciano reitera la urgencia de introducir elementos de cambio en las políticas de empleo que permitan "invertir la tendencia de precariedad como toda respuesta".

Reunió de representants de Pactem Nord amb la Direcció de SERVEF.

Representants de Pactem Nord es reuneixen amb la Direcció del SERVEF

  • L'entitat, integrada pels ajuntaments de l'Horta Nord, sindicats i associacions empresarials, elabora programes d'ocupació dirigits a una població de 284.000 habitants.
25.01.2016.

Membres del Consorci Pactem Nord han mantingut una trobada amb les màximes responsables del SERVEF, amb la finalitat de conéixer les línies de treball que l'organisme públic posarà en marxa per a cofinançar el desenvolupament d'accions en els pactes territorials d'Ocupació a la Comunitat Valenciana.

Valencia pierde 80.000 puestos de trabajo con la crisis

30.12.2015.

CCOO ha realizado un análisis comparativo del empleo en la ciudad de Valencia, antes y después de la crisis que muestra el alcance de la destrucción de puestos de trabajo. Para el sindicato, que 39.800 personas de media lleven sin empleo más de dos años, supone una cronificación del problema que el pacto local contempla abordar entre sus objetivos.

Signat el Conveni de Col·laboració en el Vé Pacte per l'Ocupació de la ciutat de València

20.11.2015.

L'Ajuntament, els sindicats CCOO PV, UGT PV i USO CV i la Confederació Empresarial Valenciana (CEV) han signat el conveni de col·laboració en el Vé Pacte per l'Ocupació de la Ciutat de València, per a la creació d'ocupació i el foment de la iniciativa empresarial.

El sindicato ha reclamado más recursos para la orientación laboral.

CCOO PV apoya el presupuesto del Servef pero reclama mayor esfuerzo en políticas activas de empleo

29.10.2015.

La central sindical ha apoyado la aprobación hoy del Anteproyecto de presupuestos del Servef para el ejercicio 2016 en la reunión del Consejo General, aunque reclama una mayor apuesta del Consell en el desarrollo de las actuaciones de orientación, formación e inserción laboral.

Una inestabilidad que se ha vuelto estructural a base de parcialidad y estacionalidad

La leve mejoría en el empleo no tapa la alta estacionalidad del mercado de trabajo valenciano

22.10.2015.

CCOO PV acoge con prudencia la leve mejoría de un trimestre "con luces y sombras". Pese al aumento de ocupados, para el sindicato queda mucho todavía para que se consolide la creación de empleo de calidad en el País Valenciano.

El paro aumenta fuertemente en los servicios (5.879 personas).

CCOO PV alerta de la situación "de emergencia" al no observar tendencia de mejora en la creación de empleo

  • Sube el paro registrado en el País Valenciano durante el mes de septiembre.
02.10.2015.

El desempleo aumenta fuertemente en los servicios, por el fin de la campaña estival, y entre las personas sin empleo anterior. CCOO PV advierte de la precariedad está instalada en nuestro mercado de trabajo y urge a poner soluciones para romper esta tendencia.

Oficina del Servef en Valencia

País Valenciano suma 380 personas a las casi 500.000 demandantes de empleo

02.03.2016.

Ana García Alcolea, secretaria de Empleo de CCOO PV considera muy grave la propaganda gubernamental sobre una recuperación que no experimenta la clase trabajadora, "destruir empleo de calidad a base de trocear contratos estables en ocupaciones parciales es un peaje de derechos que este sindicato no puede compartir como política activa de empleo".

22.700 personas ocupadas en el 4º trimestre de 2015.

CCOO PV: "No podemos acostumbrarnos a la pobreza laboral"

28.01.2016.

Ana María García, secretaria de Empleo de CCOO PV, alerta de que la extensión de la precariedad y la cronificación del desempleo nos están abocando al empobrecimiento de un amplio sector del mundo del trabajo. "Nos alegra que las personas encuentren empleo, sobre todo cuando llevan mucho tiempo buscando, pero no podemos aceptar que las empresas se aprovechen para ofrecer condiciones indignas", asegura García.

El año se cierra con 461.990 personas registradas en las oficinas del Servef.

El año 2015 se cierra marcado por los repuntes de empleo estacional y la precariedad en la contratación

05.01.2016.

A pesar de los datos positivos en cuanto a reducción del desempleo en diciembre, CCOO PV alerta de que la sustitución de empleo de calidad por empleo precario esté suponiendo un efecto de maquillaje sobre las estadísticas.

CCOO PV reclama políticas activas de empleo ambiciosas con una orientación personalizada

02.12.2015.

"Mientras la firma de un contrato no aleje el riesgo de exclusión, o no permita cubrir necesidades básicas, la reducción del paro es un espejismo electoral" Ana García, secretaria de Empleo CCOO PV

El mercado laboral valenciano sigue instalado en la precariedad

03.11.2015.

CCOO PV reclama un análisis exigente de los datos de contratación, que se atienda al enorme deterioro de la calidad de un empleo precario, parcial y estacional, que consolida la pobreza laboral y aumenta la desigualdad.

Las personas interesadas pueden solicitar un máximo de tres cursos.

Cursos de formación gratuitos para personas desempleadas de Valencia

26.10.2015.

El Pacto para el Empleo de Valencia presenta un plan de formación, que incluye hasta 20 cursos, dirigido a personas en situación de desempleo, inscritas en el Servef. Las personas interesadas pueden inscribirse cuanto antes a través del correo electrónico cursosvalencia@forempv.ccoo.es, o en la sede de Forem (Industria, 10, Valencia).

Miembros del Consejo Rector del Consorcio Pactem Nord.

El Consorcio Pactem Nord retoma su actividad para combatir el desempleo

16.10.2015.

La entidad, integrada por los ayuntamientos de l'Horta Nord, sindicatos y asociaciones empresariales, constituye su Consejo Rector tras las elecciones locales de mayo. El Consorcio elabora programas de empleo y su actividad abarca a una población de 284.000 habitantes.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: