Comissions Obreres del País Valencià

Comissions Obreres del País Valencià
Primer de Maig 2016
CCOO PV traslladarà als partits polítics la necessitat d'adequar la prevenció a la realitat laboral.

CCOO PV reclama un canvi de rumb en la prevenció de riscos laborals

  • 28 d'Abril, Dia Internacional de la Salut i la Seguretat en el Treball
18.04.2016.

Durant els últims quatre anys, el sindicat constata un retrocés de la prevenció en les empreses. La precarietat laboral, la descentralització productiva i altres factors han contribuït a un repunt de sinistralitat laboral, que es tradueix en 49 persones mortes al País Valencià en un any. Davant aquesta regressió, CCOO PV traslladarà als partits polítics la necessitat d'adequar la prevenció a la realitat laboral actual.

Campaña contra la exposición al amianto y el reconocimiento de las consecuencias

CCOO gana cuatro nuevas demandas para afectados por amianto

  • Astilleros de Valencia deberá abonar 110.000 euros a cada uno de los cuatro demandantes
  • La empresa incumplió el protocolo acordado reduciendo las indemnizaciones según grado de afectación
23.03.2016.

La empresa ha sido hallada culpable de incumplir el protocolo acordado para personas afectadas por exposición al amianto, fijado en una sentencia de conciliación anterior y que ya le costó once millones de euros.

Consuelo Jarabo, Paco Molina y Vicente López.

CCOO PV denuncia el aumento de la siniestralidad en el aniversario de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

10.02.2016.

En el último año, el País Valenciano registra un crecimiento de los accidentes de trabajo y de los siniestros mortales. El sindicato alerta sobre los factores que favorecen a que aumente el riesgo de desprotección de los trabajadores y de las trabajadoras, como la precariedad, la relajación en exigencias preventivas de las empresas y la reducción de inspectores e inspectoras.

Imagen de la planta tras la explosión.

Lamentable accidente que ha costado la vida a dos trabajadores en Algemesí

08.02.2016.

CCOO de Industria del País Valencià denuncia el aumento de la siniestrabilidad como consecuencia de una precariedad laboral generalizada que se ha convertido en la norma: no se invierte tiempo ni recursos en formación ni se cuida la prevención, se frivolizan las consecuencias de la inestabilidad o de una rotación vertiginosa con resultados mortales.

La formación de los riesgos en los puestos de trabajo, una asignatura todavía no superada.

El aniversario de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales coincide con un repunte de la siniestralidad

10.11.2015.

Hoy se cumplen veinte años de la publicación de la LPRL. Diversos factores, como la temporalidad del mercado de trabajo valenciano y las prácticas fraudulentas, impiden el correcto cumplimiento de esta norma, fundamental para proteger la seguridad y la salud de los trabajadores y de las trabajadoras.

Una caída en altura provoca la muerte de otro trabajador en Benidorm

  • CCOO atribuye al aumento de la precariedad el repunte de accidentes
21.10.2015.

CCOO Alacantí-Les Marines lamenta el fallecimiento de otro trabajador en menos de 24 horas a causa de un nuevo accidente laboral, esta vez, en la ciudad de Benidorm. El siniestro se producía en la empresa Benitoldo donse se encontraba realizando su trabajo cuando sobrevino la situación que produjo su caída en altura.

Los accidentes de trabajo fuera de control en el primer semestre de 2015

31.08.2015.

Para CCOO, la precariedad laboral y el deterioro de la prevención de riesgos en las empresas disparan el número de accidentes y de muertes en el trabajo, reflejados en las estadísticas correspondientes al primer semestre del año que publica en su web el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Imagen de la rueda de prensa celebrada hoy, en la que se ha presentado la campaña.

"El objetivo de la campaña es salvar vidas"

  • CCOO, UGT, la Federación de Afectados y Víctimas del amianto (FEDAVICA) y Ecologistas en Acción han presentado la campaña "Amianto Cero en Europa y Justicia para las Víctimas".
03.07.2015.

La campaña, que cuenta con el apoyo y adhesión de numerosas organizaciones, tiene por objetivo exigir una atención digna a las personas afectadas por el amianto y la puesta en marcha de planes para la detección y eliminación de este material cancerígeno en toda la Unión Europea.

CCOO PV exposarà les seues reivindicacions i propostes en les diferents assemblees.

Assemblees i actes amb motiu del Dia de la Salut i Seguretat en el Treball i del Primer de Maig

18.04.2016.

CCOO PV commemora el Dia Internacional de la Salut i Seguretat en el Treball i el Primer de Maig amb actes i assemblees en diferents localitats del País Valencià. En l'any 2016, a més, celebrem els vint anys de l'entrada en vigor de la Llei de prevenció de riscos laborals, fonamental per aconseguir un benestar integral per als treballadors i les treballadores.

El salón de actos de la sede de CCOO PV acogió esta jornada.

Riesgos silenciosos: El cáncer en bomberos

  • La elevada incidencia de cáncer en el colectivo reduce en 8 años su esperanza vital
23.02.2016.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía del País Valencià ha realizado la jornada "Exposición laboral a sustancias cancerígenas en el colectivo de bomberos", ante la desapercibida exposición del personal del servicio de extinción de incendios a una cantidad indeterminada de productos tóxicos.

Observar les normes, fer servir els EPI i denunciar condicions insegures

  • Accident mortal a Xirivella, treballar no s'ha de pagar amb la vida
09.02.2016.

CCOO se solidaritza amb els companys i la seua família del treballador de l'empresa Agricultors de la Vega de València, encarregada de gestionar el servei de neteja i jardineria de Xirivella, que ahir dilluns va patir un accident laboral a conseqüència del qual ha perdut la vida.

Detalle de la portada

La revista porExperiencia dedica su dossier al cáncer laboral

13.01.2016.

Bajo el título "Cáncer Laboral: ¿qué estamos haciendo?", la revista de salud laboral de ISTAS-CCOO dedica su dossier a una epidemia en términos de salud que apenas importa a las administraciones públicas. CCOO, impulsando su campaña "Cáncer cero en el trabajo" trata de sumar voluntades y generar sensibilidad social hacia el tema, pero las administraciones públicas miran hacia otro lado.

Cartel de la campaña Cáncer Cero en el Trabajo en el sector sanitario.

La acción de CCOO frente a los riesgos cancerígenos da sus frutos en el Hospital La Fe

06.11.2015.

Tras varias denuncias de CCOO ante la Inspección de Trabajo y la puesta en marcha por la Fiscalía de una investigación por mala praxis el Hospital La Fe de Valencia se ha visto obligado a tomar las medidas necesarias para proteger al personal frente a la exposición de los fármacos biopeligrosos con los que día a día realizan su trabajo.

"No podemos consentir el retroceso en materia de siniestralidad laboral"

  • Accidente mortal de un trabajador en Riba-roja de Túria (Valencia).
24.09.2015.

La secretaria de Salud Laboral de CCOO PV, Consuelo Jarabo, reclama una reacción urgente para revertir el aumento paulatino de accidentes de trabajo, un 7,6% en un año. Ante el fallecimiento de un operario en Riba-roja, la segunda víctima en esta semana, el sindicato insta a las empresas a cumplir la normativa y a priorizar la seguridad, la salud y la vida de sus trabajadores por encima de cualquier otra circunstancia.

Imagen publicada en  la revista Por experiencia ISTAS CCOO

La ocultación de accidentalidad es una agresión que impide tomar medidas

21.08.2015.

Consuelo Jarabo, secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente destaca entre las causas del incremento de la accidentalidad la aplicación de la reforma laboral, que se ha traducido en una relajación preventiva y el poder de intervención otorgado a las empresas privadas a través de la Ley de Mutuas.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: