Comissions Obreres del País Valencià

Comissions Obreres del País Valencià
Primer de Maig 2016
Envolta el Palau, imagen de archivo

Primera declaración de inconstitucionalidad de parte de la #ReformaLocal

09.03.2016.

El Tribunal Constitucional declaró el pasado día 8 de marzo de 2016 la inconstitucionalidad de una parte de la Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL), que reformó el régimen de estas administraciones.

Foto de archivo de la manifestación contra el cierre de RTVV

CCOO PV consigue personarse en la causa penal abierta contra exdirectivos de RTVV

  • El sindicato considera que no se deben olvidar los desmanes que han llevado al cierre de RTVV y por ello exige que sus responsables respondan penalmente.
24.10.2015.

CCOO considera insuficiente y electoralista la propuesta del ministro de Sanidad

31.03.2015.

Cree que se debe proporcionar la tarjeta sanitaria y garantizar un acceso normalizado a la asistencia sanitaria pública (asistencia, diagnóstico, seguimiento, medicación) a todas las personas que viven en España

Paco Molina, Rosa Atienzar, Soledad Fernández y Juan Cruz

19.000 personas menos para atender los servicios públicos valencianos

06.11.2014.

El sindicato considera que los Presupuestos presentados por el Consell son un nuevo ataque a los servicios públicos y a quienes los prestan. "Consolidan gran parte de los recortes sufridos desde 2010 y siguen destruyendo y precarizando el empleo público", ha dicho en rueda de prensa Soledad Fernández, portavoz del Área Pública de CCOO PV.

Cartell jornada informativa

Les conseqüències de la Reforma de l’Administració Local a debat

  • Dijous 25 de setembre, 18.30 hores, sala d’actes de la seu a Ontinyent, plaça de la Coronació, 28 – 2
17.09.2014.

CCOO a les Comarques Centrals organitza una jornada oberta d’anàlisi i debat sobre les repercussions als serveis municipals de la reforma de l’Administració local

Juan Cruz, Rosa González y Paco Molina

CCOO PV denuncia ante la fiscalía indicios de delito en la gestión y cierre de RTVV

13.06.2014.

El sindicato ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de la Comunidad Valenciana de actuaciones de los Gobiernos de la Generalitat Valenciana desde el año 2000, de los cuatro exdirectores generales de RTVV y de los liquidadores del ente que podrían ser constitutivos de delitos contra los trabajadores, de fraude, malversación, prevaricación, tráfico de influencias y falsedad contable.

CCOO gana en los tribunales los 44 días devengados de la extra de diciembre de 2012

  • Esta situación afecta a 120.000 empleados públicos
01.04.2014.

CCOO PV en defensa del personal de función pública

Suscrito el acuerdo de carrera profesional en la función pública valenciana

15.03.2014.

Ratificado en la Mesa Sectorial y CIVE el proyecto de decreto de carrera profesional para el personal de la función pública, una de las reivindicaciones de CCOO PV. El modelo permite el reconocimiento del trabajo del personal, su trayectoria profesional y tendrá efectos en la mejora de los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía.

Educació no reconeix els drets laborals del professorat d'anglès contractat com "english helpers"

  • La Federació d"Ensenyament de CCOO PV assessorarà sobre les accions legals oportunes per a aconseguir els salaris i el reconeixement de l'antiguitat.
01.12.2015.

La Conselleria d'Educació va ser condemnada, mitjançant sentència ferma de maig, a reconèixer la contractació laboral a les persones que van treballar com "english helpers" durant 8 mesos, de 2012 i 2013.

El Consell reclamará al Gobierno la revisión de la reforma de la administración local

  • El director general de Administración Local se ha reunido con Juan Cruz, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO PV
  • Afirma que la aplicación de esta norma estatal que dificulta la contratación de personal en los municipios
23.07.2015.

Firmando la ILP en la Ciudad de la Justicia de Valencia.

CCOO inicia la recogida de firmas para detener la privatización del Registro Civil

26.03.2015.

La ILP necesita llegar a 500.000 suscripciones para ser debatida en el Congreso de los Diputados como Proposición de Ley. El sindicato denuncia la estrategia privatizadora del Gobierno que obligará a la ciudadanía a tener que pagar por trámites obligatorios, como nacimientos, defunciones o matrimonios.

Cartel de la convocatoria

La Comisión por un hospital digno en Campanar reivindica un mapa metropolitano

  • Miércoles 15 de octubre a las 19:30h, desde la rotonda entre las avenidas Campanar y Burjassot
13.10.2014.

Entidades vecinales, sindicatos y otros organismos sociales organizados en la defensa de los hospitales públicos se manifestarán este miércoles bajo el lema Salvemos nuestros hospitales’

Concentración en Valencia

El Área Pública de CCOO PV reclama los derechos hurtados al sector y a la ciudadanía

15.07.2014.

En la concentración las organizaciones convocantes han reivindicado la recuperación del Diálogo Social para dignificar las condiciones de los empleados y empleadas públicos y como herramienta clave en el desarrollo social, económico y cultural del territorio

Sábanas, pijamas y ropa sucia, húmeda y arrugada en el Hospital de Vinaroz

  • La Sección sindical de CCOO en el centro denuncia la falta de higiene y calidad en el servicio de lavandería y exige que se recupere la gestión pública de éste
11.04.2014.

Votacions preacord ERO RTVV

Ratificat el preacord de l'ERO de RTVV

  • La majoria dels treballadors i les treballadores han votat a favor del preacord, amb 729 vots, mentre que 291 han sigut en contra, 10 en blanc i 2 nuls.
  • Després de les pressions per forçar la unanimitat sindical, el Consell també acceptà l'acord
24.03.2014.

La comissió negociadora de l'ERO de RTVV reunida a Burjassot el 21 de març de 2014 va signar un preacord que ha segut ratificat en l'assemblea. El text contempla una indemnització de 35 dies per any, amb un límit de 30 mensualitats; així com prestacions lineals per a la plantilla d'entre 5.000 euros i 8.000 euros, i 3.000 més per als de la franja compresa entre els 45 i els 55 anys. A més, l'empresa subscriurà un conveni especial amb la Seguretat Social per als majors de 55.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: