Comissions Obreres del País Valencià

Comissions Obreres del País Valencià
Primer de Maig 2016

viernes 15 de abril de 2016

Jornada: Violencia de género sobre las mujeres más invisibles y vulnerables

Cerca de un centenar de personas han participado en este encuentro para abordar la violencia machista desde muy diferentes perspectivas, especialmente la de las mujeres con mayores dificultades para acceder a los servicios policiales por su condición religiosa, cultural, por contar con diversidad funcional o por su identidad sexual.

Presentación de la jornada.

Presentación de la jornada.

La Jornada 'Gestión de la violencia de género con otra mirada: mujeres diversas' celebrada ayer en la sede de CCOO PV de Valencia, ha resultado exitosa tanto en lo que se refiere a la participación como al contenido. Cerca de un centenar de personas, que afrontan el problema de la violencia de género desde muy diferentes perspectivas han participado en este encuentro inaugurado por Paco Molina, secretario general CCOO PV y Cándida Barroso, secretaria de la Dona de CCOO PV. 
 
En la primera mesa se ha contextualizado la violencia de género, resaltando las causas que la originan: la desigualdad de derechos y oportunidades entre mujeres hombres y el sistema patriarcal como estructura de opresión. 

Seguidamente se han escuchado los testimonios, enormemente ilustrativos, y en algunos casos, impactantes, de las representantes de las asociaciones invitadas que han puesto voz a las experiencias de las mujeres con discapacidades, transexuales, de etnia gitana o procedentes de otras culturas. Un mensaje reivindicativo de mujeres que se niegan a resignarse ante su condición de víctimas y pelean duramente por hacer ver la carga adicional que padecen, exigiendo la protección y la justicia a la que tienen derecho.
 
Por último, ha sido el turno de las representantes de las Administraciones Públicas, concejalas del Ayuntamiento de Valencia y Castellón, y subdirectora de Seguridad de la Generalitat Valenciana, quienes han hecho una breve exposición de las estrategias desarrolladas para garantizar la eficacia de los recursos destinados, buscando la necesaria coordinación que mejorará los resultados obtenidos.
 
En conjunto, una Jornada necesaria y útil, que ha sido clausurada por Mar Vicent, secretaria de la Mujer de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO PV. Vicent ha resaltado el valor de este encuentro como expresión de la confluencia de los trabajos realizados desde diferentes ámbitos en torno a un mismo objetivo que es la erradicación de la violencia machista.

Jornada: Violencia de género sobre las mujeres más invisibles y vulnerables

viernes 15 de abril de 2016