Comissions Obreres del País Valencià

Comissions Obreres del País Valencià
Primer de Maig 2016

lunes 18 de abril de 2016

Nuevos paros por impagos en Reig Marti de Albaida

  • Los paros de la producción durante dos horas se realizarán cada viernes

La plantilla recupera esta medida de protesta ante un nuevo incumplimiento del pago de los salarios adeudados por parte de la dirección de Rig Martí

Imagen de una de las concentraciones ante la firma

Imagen de una de las concentraciones ante la firma

Los trabajadores y trabajadoras recuperan los paros ante el incumplimiento por parte de la empresa. Los trabajadores y trabajadoras de Reig Marti, en Albaida, reinician las jornadas de paro, ante un nuevo incumplimiento de los salarios adeudados, conforme había comprometido.

Como cada viernes, se vuelven a suceder las jornadas de protesta por parte de los trabajadores, y trabajadoras, concentrándose a las puertas de la empresa, en las dos horas durante las que paran la producción.  Desde hace más de cuatro años ha aumentado la conflictividad, pero ha sido el "secuestro" de varias nóminas lo que ha colmado la paciencia de la plantilla de una firma que ha sido líder del sector textil en la localidad.

La firma, dedicada a la fabricación de ropa de hogar, alcanzó su máximo esplendor en los años 90, encumbrada en una ambiciosa campaña publicitaría que situó la empresa en las máximas cuotas de producción, llegando a  ocupar a más de 250 personas.




La plantilla abandonó las acciones de protesta durante el mes de marzo, ya que la empresa había hecho efectivo el 16% de la deuda contraída. Pero en el mes de abril la firma no ha hecho efectivo su compromiso y los trabajadores volverán a concentrarse como cada viernes a las puertas de la fabrica.

La ejecutiva de Industria de CCOO PV anuncia que, de sucederse los incumplimientos, se sumara a las movilizaciones "este secuestro de las nóminas tiene que parar, vamos a aumentar la presión sobre las decisiones de pago de la empresa y a visualizar el conflicto más allá de los medios comarcales". 

 

Nuevos paros por impagos en Reig Marti de Albaida

lunes 18 de abril de 2016

Áreas temáticas relacionadas

CCOO PV - comarques - ribera _ safor - actualitat