Comissions Obreres del País Valencià

Primer de Maig 2016

miércoles 20 de abril de 2016

Masiva asistencia a la asamblea de extrabajadores de THYSSENKRUPP GALMED

• CCOO planteará en la Mesa de seguimiento el cumplimiento de la cláusula de retorno acordada

La sede de CCOO en Puerto de Sagunto acogió el martes 19 una masiva asamblea de extrabajadores de ThyssenKrupp Galmed para informar sobre la posición sindical respecto al anuncio de posible reapertura de la planta por parte de la multinacional alemana.

Masiva asistencia a la asamblea informativa.

La anunciada reapertura de la planta de galvanizado que la multinacional ThyssenKrupp posee en el puerto de Sagunto motivó la convocatoria de una asamblea extraordinaria conducida por Begoña Cortijo, Secretaria General de la UIC CCOO CM-AP, Sergio Villalba, Secretario General SI CCOO CM-AP y Juan Carlos García, Vicepresidente del Comité de Empresa Europeo de TKYSSENKRUPP.

El sindicato planteará el cumplimiento de la cláusula de retorno que la multinacional acordó con los representantes de la empresa, y que motivo el acuerdo entre ambas partes. En los próximos días está previsto solicitar una reunión de la Mesa de Seguimiento, creada en la negociación del ERE de extinción para hacer valer los compromisos que se marcaron en caso de reiniciar la actividad, concretamente en reincorporar de manera preferente a los trabajadores afectados por el despido colectivo.

Los trabajadores y trabajadoras asistentes manifestaron su expectación ante las excelentes perspectivas motivadas por el anuncio y la voluntad de ser convocados a próximas asambleas con el fin de conocer todos los detalles que vayan surgiendo en la negociación de dicha reapertura.

La planta que cerró en 2013, ha estado asistida con tareas de mantenimiento de las instalaciones desde entonces, por parte de la multinacional, ante la expectación de comisiones obreras, que auguraba la posibilidad de una reapertura dado el importante valor añadido de la propia planta y la elevada cualificación del capital humano con el que siempre ha contado la planta de Galmed.

La resistencia de la sección sindical y la identidad preponderante de CCOO en una comarca estratégica para la industria valenciana, hospicio un acuerdo ante el inhóspito cierre, que contemplaba además de los planes de recolocación en empresas del grupo, una cláusula de retorno que priorizaba el retorno de los trabajadores despedidos.

El sindicato saluda la decisión anunciada por la multinacional y nuevamente, aboga por una apuesta por la industria en el país valenciano, por el valor añadido de la actividad industrial en el peso del PIB, que genera empleo estable, con derechos y de calidad.

Masiva asistencia a la asamblea de extrabajadores de THYSSENKRUPP GALMED

miércoles 20 de abril de 2016