Comissions Obreres del País Valencià

Primer de Maig 2016

martes 19 de abril de 2016

Movilización obrera contra los despidos injustificados en Esmalglas

La plantilla de Esmalglas se movilizan con el apoyo de de Industria CCOO PV en protesta por los despidos injustificados de 19 trabajadores en la empresa de Villareal

La lucha es el único camino
Industria de CCOO, ha instado a los trabajadores y trabajadoras a concentrase en protesta por 19 despidos injustificados en una empresa con beneficios y que ya habría contratado a 19 nuevos operarios. Las protestas se realizarán frente al local de la empresa y en la plaza del Ayuntamiento de Villareal.

Desde ayer, y durante todo el mes de abril, se sucederán ante las puertas de la firma de esmaltado cerámico y cada lunes ante el consistorio castellonense las concentraciones de los19 trabajadores despedidos por un empresa que ha atesorado 31 millón de euros de beneficio en el 2015.

Además, la gerencia no ha tardado en sustituir los trabajadores despedidos, que en algunos casos acumulaban 15 años de antigüedad, por nuevos con contratos temporales, en inferiores condiciones, para atender las necesidades de producción. Desde la plantilla se critica que la Dirección utilice este tipo de prácticas ante la pasividad de la organización sindical que posee la mayoría en el comité de empresa.

Los orígenes de Esmalglass se remontan a 1978, con la fundación de Esmalglass en Villareal. En 1999, se fusiona con la empresa Itaca de la Pobla de Tornesa, convirtiéndose en una empresa líder en el mercado de la tecnología, la asistencia, y el diseño de la cerámica y los esmaltes digitales. Desde la fusión de ambas empresas, Esmalglass, no ha dejado de aumentar sus beneficios en la cuenta de resultados, y de pretender mejorarlos residualmente a costa de los trabajadores.

Movilización obrera contra los despidos injustificados en Esmalglas

martes 19 de abril de 2016