Comissions Obreres del País Valencià

Comissions Obreres del País Valencià
Primer de Maig 2016

Expresa tu desacuerdo a las políticas aplicadas por el Gobierno

CCOO promueve una campaña para exigir al Gobierno que convoque un referéndum, de forma que la ciudadanía pueda expresar su legítima opinión sobre las políticas de austeridad y recortes. La victoria electoral que el PP obtuvo en 2011 se fundó en un programa donde no constaba ninguna de las medidas que ha aplicado desde entonces, con el pretexto de resolver la atroz crisis económica.

¡Hay alternativa! Trabajo digno y seguro.

28 de Abril, Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo. Con sindicatos el trabajo es más seguro.

Primero de Mayo 2012. Quieren acabar con todo: trabajo, dignidad, derechos

Entendemos este Primero de Mayo como la continuación de la huelga general, por lo que reclamamos la apertura de un proceso de negociación para cambiar en profundidad la reforma laboral. Si no, el conflicto social seguirá abierto.

Jornada Mundial por el Trabajo Decente

Bajo el lema “El trabajo decente no es un privilegio” se conmemora este año la cuarta jornada mundial con asambleas y manifestaciones en las capitales de provincia.

Campaña por un Impuesto a las Transacciones Financieras y la supresión de los paraísos fiscales

CCOO, UGT, ATTAC, Izquierda Unida, Plataforma 2015 y más, Ecologistas en Acción, Cristianos de ase, ADICAE, USO, Confederación Intersindical, IA, Socialismo 21 y Alianza contra la Pobreza, instan al Gobierno español a impulsar, junto a otros gobiernos europeos, la aprobación y puesta en marcha inmediata de un Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF) en la Unión Europea y la supresión de los paraísos fiscales.

Se entregan las firmas recogidas de la ILP

La imposición por parte del Gobierno central de una reforma laboral injusta, regresiva y precarizadora de las condiciones de trabajo, llevó al sindicato a convocar una huelga general el 29 de septiembre, que provocó la reapertura del diálogo social y que ha concluido con acuerdos parciales.

Razones para participar en el Primero de Mayo

Paco Molina, en el parlamento que cerró la manifestación de Valencia, reclamó un mayor rigor en la administración de los recursos disponibles, priorizando las inversiones y las políticas sociales, contra por los cantos de sirena de empresarios e ideólogos del neoliberalismo que sólo conducen a la privatización de servicios esenciales para la ciudadanía.

Las empresas del País Valenciano no cumplen la Ley de igualdad

El Estudio realizado por la Secretaria de la Dona de CCOO PV revela que de las 175.640 empresas y 600 administraciones públicas valencianas sólo 100 empresas y 5 entidades públicas cuentan con un Plan de Igualdad.

Se firma el acuerdo social y económico

El secretario general de CCOO PV, Paco Molina, destaca que el texto mejora los sistemas de protección social para pensionistas y desempleados, además de avanzar en importantes aspectos de negociación colectiva. El informe al Consell Confederal ha sido aprobado por mayoría.

Campaña de afiliación a CCOO

Desde el 22 de noviembre, la Confederación Sindical de CCOO ha puesto en marcha una campaña de afiliación bajo el lema de “1.200.000 personas afiliadas. Faltas tú”, que se prolongará en las próximas semanas y que tiene como objetivo reforzar la actividad del sindicato (elecciones sindicales, movilizaciones de diciembre, recogida de firmas para la ILP…) e incrementar nuestra afiliación.

Televisió sense fronteres

CCOO del País Valencià ha resolt donar suport a la Proposició de llei presentada mitjançant la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) d'àmbit estatal "Televisió sense fronteres: l'espai de comunicació de les llengües catalana, èuscara i gallega". L'objectiu és garantir legalment i de manera definitiva la recepció dels programes autonòmics de ràdio i televisió emesos en algunes d'aquestes llengües en el conjunt dels territoris que conformen les respectives comunitats lingüístiques.

CCOO PV presenta la campanya ‘La crisi té cura, exigeix treball decent’

El sindicat passa a l’ofensiva amb un gran esforç comunicatiu d’acostament als centres de treball, per oferir una altra anàlisi de la crisi amb respostes properes.

Formación profesional para el empleo

CCOO PV considera que la formación para el empleo es el principal instrumento que permite a las personas trabajadoras adquirir y adecuar sus propias capacidades a las nuevas realidades productivas, económicas y sociales. La formación es un derecho individual, no solo cuando se es joven, sino a lo largo de toda la vida laboral. Es gratuita para la persona usuaria, aunque pagada por todos y todas. Ayuda a anticiparse a los cambios y permite crear itinerarios formativos propios. Y mejora las expectativas personales y profesionales y la capacidad contractual.