Comissions Obreres del País Valencià

Comissions Obreres del País Valencià
Primer de Maig 2016
Campaña de afiliación a CCOO

Campaña de afiliación a CCOO

Desde el 22 de noviembre, la Confederación Sindical de CCOO ha puesto en marcha una campaña de afiliación bajo el lema de “1.200.000 personas afiliadas. Faltas tú”, que se prolongará en las próximas semanas y que tiene como objetivo reforzar la actividad del sindicato (elecciones sindicales, movilizaciones de diciembre, recogida de firmas para la ILP…) e incrementar nuestra afiliación.

Una campaña que hemos iniciado con la emisión de cuñas de radio en la conexión nacional de la SER (entre el 22 y el 27 de noviembre), marquesinas y soportes en estaciones de cercanías, metro, cabinas telefónicas, vallas móviles (según las zonas) y carteles, folletos y pegatinas distribuidas a toda la organización para intensificar la campaña de afiliación en los centros de trabajo.

Sabemos que ninguna campaña de afiliación puede sustituir la acción sindical  en los centros de trabajo. Que no hay mejor campaña que la cercanía con los delegados y delegadas de CCOO en la empresa, en el sector, en el territorio. Que el valor del sindicato, de su presión reivindicativa, de su capacidad de propuesta, de su relevante papel en el diálogo social y en la negociación, al servicio de los intereses de los trabajadores es indelegable. Solo cuando las campañas de afiliación contribuyen a relanzar la actividad del sindicato, a reforzar su identidad y  función en la empresa y en la sociedad, pueden resultar de utilidad.

Esto es lo que hemos querido proponernos con la campaña de afiliación. Y este es el sentido del lema aprobado. Y lo hacemos en un momento especialmente relevante para el movimiento sindical, para CCOO. La hostilidad de ciertos medios de comunicación con los sindicatos, en ocasiones situándose extramuros de la Constitución, hacía imprescindible esta campaña, que además debe servir para consolidar y ampliar nuestro triunfo en las elecciones sindicales.

Campaña de afiliación a CCOO

Documentos relacionados

Cartel campaña
Folleto afiliación