Comissions Obreres del País Valencià

Primer de Maig 2016
Se entregan las firmas recogidas de la ILP

La imposición por parte del Gobierno central de una reforma laboral injusta, regresiva y precarizadora de las condiciones de trabajo, llevó al sindicato a convocar una huelga general el 29 de septiembre, que provocó la reapertura del diálogo social y que ha concluido con acuerdos parciales.

Pero, respecto al funcionamiento del mercado de trabajo, el conflicto con el Gobierno continúa abierto. El incremento del paro y de los despidos injustificados y que, gracias a la reforma, resultan más baratos para la parte empresarial, muestra que la reforma laboral no ha servido para mejorar las condiciones de la clase trabajadora ni para generar empleo estable ni tan siquiera para paliar la profunda crisis y desprotección que sufrimos.

Desde CCOO se combate esta precariedad con la intervención en las empresas, jurídicamente atendiendo los casos que nos llegan al sindicato, y también mediante la propuesta de ley que se ha presentado en el Parlamento y que modifica los aspectes más lesivos, como la regulación del despido, la dualidad del mercado de trabajo (entre contratos fijos y eventuales) o la intervención sindical en los casos de modificación de las condiciones laborales.

Se adjunta en PDF el texto íntegro de la la que Iniciativa Legislativa Popular que se ha presentado en el Parlamento.

Se entregan las firmas recogidas de la ILP

Texto íntegro ILP