Comissions Obreres del País Valencià

Primer de Maig 2016

Expresa tu desacuerdo a las políticas aplicadas por el Gobierno

CCOO promueve una campaña para exigir al Gobierno que convoque un referéndum, de forma que la ciudadanía pueda expresar su legítima opinión sobre las políticas de austeridad y recortes. La victoria electoral que el PP obtuvo en 2011 se fundó en un programa donde no constaba ninguna de las medidas que ha aplicado desde entonces, con el pretexto de resolver la atroz crisis económica.

Exigimos un referéndum

Deterioro de los derechos sociales y laborales,  recortes en educación, sanidad y servicios sociales, empobrecimiento de la población, constatación de que las personas más poderosas de nuestro país no solo no contribuyen a paliar esta situación, sino que están consiguiendo eludir sus responsabilidade y enriquecerse aún más a costa de todos y todas. Todo ello está alimentando un sentimiento de indignación popular que se traduce en una profunda animadversión hacia quienes aplican unas políticas que agreden a la ciudadanía en lugar de proteger sus intereses.

Por estas razones, y amparándonos en el artículo 92.1 de la Constitución española, que establece que: "Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos", reclamamos que se celebre una consulta popular vinculante acerca de los recortes que están cambiando la realidad de nuestro país y la vida cotidiana de sus habitantes.

Entra en el enlace que aparece bajo este texto y encontrarás toda la información para participar en esta iniciativa democrática.

Expresa tu desacuerdo a las políticas aplicadas por el Gobierno