Comissions Obreres del País Valencià

Comissions Obreres del País Valencià
Primer de Maig 2016

martes 12 de abril de 2016

Nueva fecha para el juicio a los trabajadores de Baux por defender el derecho de huelga

  • Los hechos sucedieron en 2007, cuando ejercían su derecho de huelga ante el bloqueo de las negociaciones de convenio, ante las puertas de la fábrica de Soneja (Castellón).

La Audiencia Provincial de Castellón pretende juzgar a un grupo de 20 trabajadores con petición de penas que en algunos casos supera los tres años de cárcel, por ejercer el derecho de huelga y de información durante la jornada de movilización.

Trabajadores de Baux.

Trabajadores de Baux.

Al igual que sucedió en el juicio contra los trabajadores de Muelles y Ballestas, el juzgado de Castellón señala una nueva fecha para juzgar a un grupo de trabajadores de Baux por defender el derecho de huelga a las puertas de la fabrica de Soneja. Será el 17 de mayo de 2017.

Al igual que sucediera hace 15 días en ese mismo juzgado, con otro grupo de trabajadores imputados por la misma causa, el juzgado de Castellón ha vuelto a suspender, en esta ocasión por incomparecencia de un acusado y de parte de la acusación.  

La Audiencia Provincial pretende juzgar a un grupo de 20 trabajadores la mayoría de ellos afiliados a Industria de CCOO PV, con petición de penas que en algunos casos supera los tres años de cárcel, por ejercer el derecho de huelga y el derecho a la información durante la jornada de movilización.

Industria de CCOO PV considera injustificable la acusación efectuada en ambos casos contra los trabajadores. La vista ha contado con una nutrida representación de miembros de la comisión ejecutiva de Industria de CCOO PV y de la dirección del sindicato en las Comarcas del Nord.  

Nueva fecha para el juicio a los trabajadores de Baux por defender el derecho de huelga

martes 12 de abril de 2016

Áreas temáticas relacionadas

Informació - actualitat