Comissions Obreres del País Valencià

viernes 15 de abril de 2016

Esperanza ante la posible reapertura de THYSSENKRUPP GALMED

• Martes 19 de abril, asamblea informativa a extrabajadores
  • CCOO reclamará el compromiso de "reincorporación en caso de reinicio de actividad" acordado en el ERE

La UI CCOO Camps de Morvedre- Alt Palancia celebra la noticia sobre la posible reapertura de THYSSENKRUPP GALMED anunciada por la dirección de la multinacional alemana, ya que puede significar un paso en la activación del sector industrial y la economía de la comarca.

Imagen de archivo de las movilizaciones ante TK GALMED Sagunto

CCOO Camp de Morvedre -Alt Palancia ha reclamado insistentemente la recuperación de la actividad de la planta de Galvanizado de THYSSENKRUPP durante los últimos años. De confirmarse dicha reapertura, el Polígono Siderúrgico recuperaría la capacidad productiva perdida en el 2013 y ofrece una visión a futuro de consolidación de los proyectos industriales.

Además, esta decisión significaría un paso importantísimo al poner el foco de las inversiones en el Camp de Morvedre, lo que posicionaría a la comarca como referente industrial siderúrgico en el Mediterráneo, permitiendo recuperar la posición frente a posibles nuevas inversiones.

Asamblea informativa
El próximo martes día 19 de abril CCOO ha convocado una asamblea de ex-trabajadores para trasladarles la información de la que dispone el sindicato sobre el anuncio realizado por THYSSENKRUPP.

En el encuentro la organización trasladará a la plantilla la garantía de que "vamos a trabajar en la Mesa de Seguimiento atendiendo a lo recogido en el Acuerdo del ERE de extinción que se firmó en su día". Entre otros puntos, dicho acuerdo recoge el compromiso de la multinacional, en caso de reiniciar la actividad, de reincorporar de manera preferente a los trabajadores afectados por el despido colectivo".

Esperanza ante la posible reapertura de THYSSENKRUPP GALMED

viernes 15 de abril de 2016