Comissions Obreres del País Valencià

Comissions Obreres del País Valencià
Primer de Maig 2016

miércoles 20 de abril de 2016

Éxito de concentración por los expedientes disciplinarios en Ribera Salud Vinalopó

  • La FSS CCOO PV cuestiona duramente un despido y tres sanciones de empleo y sueldo a representantes

Alrededor de un centenar de representantes sindicales y personal del centro secundaron la convocatoria en defensa de la libertad sindical realizada ayer en las puertas del Hospital del Vinalopó contra el intento de coartar y la libertad sindical y para denunciar represalias desproporcionadas y encaminadas a acallarles.

Momento de la concentración.

Momento de la concentración.

El martes 19 de abril, a las 12 horas, tuvo lugar en el Hospital del Vinalopó, una concentración en apoyo de los miembros del Comité de Empresa sancionados en el ejercicio de la representación sindical.

En lo que respecta al delegado de CCOO, se recurrirá el despido ante los tribunales de justicia, dónde la empresa tendrá que demostrar las faltas supuestamente cometidas. El sindicato también informará a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la situación y a los grupos parlamentarios de Les Corts.

Previamente, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO PV se reunió con sus representantes en la concesión sanitaria para analizar el despido disciplinario de un delegado de la empresa Ribera Salud en el Vinalopó y la imposición de sanciones de empleo y sueldo a otros tres.

La organización sindical ha manifestado su rotundo desacuerdo con la forma de proceder de la mercantil Ribera Salud, empresa que gestiona en régimen de concesión administrativa los departamentos de salud de La Ribera, Torrevieja, La Marina (compartido con DKV) y del Vinalopó.

Las sanciones impuestas, según criterio del sindicato, obedecen a una estrategia de la compañía, para paralizar el proceso de movilizaciones impulsado, conjuntamente con los demás comités de empresa de todas las concesiones sanitarias, por el Comité de Empresa del Vinalopó.

Para CCOO las movilizaciones son la única forma para que el personal sanitario y sus representantes hagan públicas las diferencias existentes con las condiciones laborales, las cargas de trabajo y la forma en que se presta la asistencia sanitaria. El sindicato recuerda que se han producido concentraciones en la Conselleria de Sanidad, en la sede de Ribera Salud y en el Hospital del Vinalopó.

Estas medidas sancionadoras son sólo una parte de las adoptadas por Ribera Salud, que ha aprobado un documento y una estrategia que, bajo pretexto de gestionar los posibles riesgos en la reputación de la compañía, constituye una auténtica "caza de brujas".

Desde CCOO se entiende la redacción de este documento como una forma de amedrentar al personal, por la vía de aplicar el régimen disciplinario a quienes no respalden la estrategia empresarial y no firmen el documento de adhesión.

Ante esta situación, CCOO quiere recordar que el compromiso del Botánico y las diferencias existentes entre el Consell y las empresas adjudicatarias sobre cómo gestionar la sanidad pública, están detrás de la respuesta reactiva empresarial. Y es que, afirma el secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO PV, Arturo León, "quieren acallar cualquier crítica al modelo como sea".

 

Éxito de concentración por los expedientes disciplinarios en Ribera Salud Vinalopó

miércoles 20 de abril de 2016

Áreas temáticas relacionadas

Informació - actualitat
CCOO PV - comarques - vinalopó _ vega baja - actualitat