Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià

Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià
Ara TU

CCOO gana las elecciones sindicales en la sanidad pública valenciana

  • El sindicato se sitúa como primera fuerza sindical con 102 delegados en la Mesa Sectorial
07.06.2018.

Tras las elecciones sindicales celebradas ayer en la Conselleria de Sanitat, los resultados obtenidos sitúan a CCOO como primer sindicato de la sanidad pública valenciana y además, logra la mayoría en centros representativos como el Hospital Clínico de Valencia y el Hospital General de Alicante.

La Conselleria de Sanidad suspende de nuevo en los Planes de Vacaciones del personal sanitario

  • Algunos departamentos empiezan a tener problemas ante la escasez en determinadas categorías de personal disponible en sus Bolsas de trabajo.
20.06.2018.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO-PV, considera que en su contenido y apartado económico, el Plan de vacaciones 2018 es un calco al de los años anteriores, supeditando el aspecto económico al de los puramente asistenciales y por tanto, se mantendrán las carencias que viene sufriendo la sanidad pública valenciana derivados de la escasez en la contratación de personal para el periodo estival: limitación de los horarios de apertura de los Centros de salud, cierre de camas (alrededor del 10% del total), paralización de la actividad quirúrgica programada, etc.

CCOO denuncia la falta de negociación en la cobertura de enfermeras/os para el Plan de vacaciones del Departamento de Salud de Vinaroz

  • Este sindicato impugnará la aplicación de cualquier procedimiento de contratación que no contemple unos criterios objetivos y transparentes.
13.06.2018.

La FSS-CCOO al alcance de tu mano, ¡APPúntate!

  • La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) lanza hoy, 28 de mayo, su nueva APP. Una nueva herramienta de comunicación, que nace por y para los y las profesionales de nuestro sector.
28.05.2018.

CCOO reclama más protección para las trabajadoras embarazadas de la Conselleria de Sanidad

  • Muchas mujeres se ven abocadas a mantenerse en puestos de riesgo por no perder más del 20% de su salario.
01.06.2018.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO-PV, vuelve a reclamar más protección para las trabajadoras embarazadas o en periodo de lactancia de la Conselleria de Sanidad, que en muchas ocasiones se ven obligadas a mantenerse en puestos de riesgos para no ver reducido su salario. La protección de la salud y su seguridad en el trabajo no puede conllevar merma retributiva sobre la trabajadora, especialmente sensible, por encontrarse embarazada o lactando.

Aprobados los incrementos salariales de los EEPP para el periodo 2018-2020

  • Los PGE incluyen el Acuerdo firmado por CCOO que supone el inicio de la recuperación de empleo, salarios y negociación colectiva arrebatados al sector público desde el inicio de la crisis
24.05.2018.

El II Acuerdo para la mejora del Empleo Público, firmado por CCOO con el Ministerio de Hacienda, junto a UGT y CSIF, supone, entre otras medidas, que por primera vez desde 2010 las empleadas y empleados públicos vamos a tener un incremento salarial, ligado al PIB, de entre un 6,9 y un 8,8% en tres años, la posibilidad de negociación de la jornada de 35 horas, la recuperación de la prestación del 100% del salario en casos de Incapacidad Temporal y el desarrollo de planes de igualdad y formación.

Puntualizaciones de CCOO sobre falsas informaciones sobre baremos y situación de los y las profesionales de ERESA

16.05.2018.

Ante las informaciones que determinados sindicatos van difundiendo sobre CCOO y su posición respecto a una hipotética integración del personal de ERESA, este sindicato quiere dejar claro que en ningún momento ha propuesto, ni siquiera se ha tratado en ninguna Mesa de Negociación, que determinado personal de ERESA se integre como personal estatutario tras la finalización del periodo de vigencia de la contrata de las resonancias magnéticas entre la Conselleria de Sanitat y dicha empresa.

CCOO insiste en la falta de personal en el Laboratorio del Hospital de Torrevieja, gestionado por Unilabs

  • Los trabajadores/as temen que la cobertura de vacaciones este verano sea todavía más escasa y no poder analizar todas las muestras de los pacientes.
18.05.2018.

La Sección sindical de CCOO del Laboratorio del Hospital de Torrevieja, gestionado por la empresa Unilabs, vuelve a denunciar que el personal es totalmente insuficiente. Además de las quejas presentadas ante la dirección de la empresa, este sindicato ya informó de esta carencia en marzo de este año y en mayo de 2017, ahora, una vez más, volvemos a insistir en la gran carga de trabajo a la que están sometidos sus trabajadores/as.

CCOO considera que el Servicio de Prevención de Riesgos Labores es muy escaso en la sanidad castellonense

  • Ocho trabajadores/as cubren una gran zona geográfica lo que dificulta que las evaluaciones de los puestos de trabajo estén al día.
08.05.2018.

La Sección sindical de CCOO en el Departamento de Salud de Castellón considera que el Servicio de Prevención de Riesgos Labores (SPRL), que es el responsable de cuidar de la salud de los/as trabajadores/as, tiene una plantilla insuficiente. La dispersión geográfica y el elevado número de trabajadores/as a atender hace imposible que se cumpla con la labor principal que es la evaluación de riesgos laborales, el control del desarrollo de las medidas preventivas, así como una adecuada vigilancia de la salud, entre otras.

El TSJCV reconoce el plus festivo del 6 de enero para el personal de las residencias de mayores

  • CCOO llevó a los tribunales el conflicto colectivo planteado por los/as trabajadores/as de las residencias de personas mayores, que omitía su derecho a ese complemento.
18.06.2018.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO-PV, ha logrado que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) reconozca el derecho del cobro del plus de festivo del 6 de enero de 2018 para el personal de las residencias de personas mayores.

CCOO denuncia la discriminación laboral en el Departamento de salud de La Ribera

  • Este sindicato exige que todo el personal tenga las mismas condiciones laborales independientemente de la relación jurídica o administrativa que mantenga.
13.06.2018.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO-PV, denuncia la discriminación laboral existente en el Departamento de salud de la Ribera con los trabajadores y las trabajadoras dependiendo de la relación jurídica o administrativa a la que están sujetos/as. La reversión ha dejado al descubierto las diferencias en la gestión de los recursos humanos entre los trabajadores de la UTE Ribera Salud y con respecto a la Administración sanitaria.

CCOO denuncia que la gran mayoría de la plantilla de personal administrativo de la Conselleria de Sanitat no percibe un salario acorde a las funciones que realiza

  • Para CCOO, la única solución pasa por una nueva distribución de la plantilla
30.05.2018.

A pesar de la importancia estratégica que el personal de la Función Administrativa tiene en el Sistema Sanitario, la plantilla no está adaptada a las modificaciones que la tecnología y las nuevas prestaciones de la cartera de servicio que se han introducido en los centros de trabajo.

CCOO denuncia la negligencia de la Conselleria de Sanitat en la ejecución de sentencias firmes de carrera y desarrollo profesional

  • Como consecuencia de esta pasividad en la ejecución de estas sentencias, algunos Juzgados están imponiendo multas coercitivas a la Administración
29.05.2018.

La negligencia de la Conselleria en la ejecución de sentencias firmes ante demandas presentadas por este sindicato reclamando la aplicación de los complementos de carrera y desarrollo profesional al personal temporal, está provocando que los juzgados estén procediendo a la imposición de multas coercitivas a la Administración sanitaria sin perjuicio de otras responsabilidades patrimoniales a que hubiese lugar.

CCOO desmiente que las urgencias del Hospital de Ontinyent estén a pleno rendimiento

  • Las nuevas salas de observación de pediatría y de adultos permanecen cerradas por la falta de dotación de personal.
24.05.2018.

La Sección sindical de CCOO en Ontinyent insiste en que Servicio de Urgencias del Hospital no está a pleno rendimiento, como informa una noticia de la web del Ayuntamiento de la localidad. Este sindicato ya denunció el pasado mes de marzo que este servicio, que ha renovado sus instalaciones, no disponía del personal necesario para su correcto funcionamiento y a día de hoy continúa sin esta dotación.

La FSS de CCOO-PV por la creación de las figuras de coordinador/a de personal Técnico Especialista y coordinador/a de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería

15.05.2018.
Entrega de firmas

CCOO ha entregado en la Conselleria de Sanita las firmas recogidas en el marco de la campaña que la FSS de CCOO-PV ha iniciado por la modernización de la estructura de la plantilla del personal dependiente de la Conselleria de Sanitat y su adaptación a las necesidades asistenciales actuales.

CCOO sospecha que la licitación de la unidosis de medicamentos para las residencias está hecha a medida

  • Sólo se ha presentado una empresa y está seleccionando personal antes de la adjudicación.
  • La calidad del servicio se pone en duda si se reducen 200 referencias y se excluyen los preparados nutricionales.
27.04.2018.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO-PV, sospecha que la licitación del nuevo sistema de unidosis para hacer llegar los medicamentos a las residencias está hecha a la medida de una empresa en concreto. Entre las sospechas que han alertado a este sindicato está el hecho de que solo se ha presentado una empresa y que está seleccionando personal antes de la adjudicación, es la misma con la que parece que se ha trabajado el proyecto, ya que un año antes de la licitación, en diversos entornos, se mostró un vídeo del funcionamiento de los sistemas robotizados a implantar e incluso el acabado de las dosis unitarias.