Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià

Prepara tu OPE con Forem

Saludo del secretario general de la FSS CCOO-PV

Me es muy grato presentar la Web de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO).

En esta nueva era de la comunicación, ha sido una constante de esta federación mejorar la interrelación entre el sindicato y la afiliación, para ello, la web es un instrumento de primer orden. Sin duda, constituye una importante ayuda y una base de consulta que te facilitará el conocimiento de las normas laborales de aplicación en tu trabajo y, consecuentemente, de tus derechos laborales.

CCOO tiene como carta de presentación ser la primera organización sindical y social de este país. Agrupa a cerca de 1.200.00 afiliados, 90.000 de los cuales son trabajadoras y trabajadores de la sanidad y de los sectores sociosanitarios.

Los principios que inspiran el sindicalismo recogidos en sus estatutos, hacen de CCOO un sindicato que reivindica la justicia, la libertad, igualdad y solidaridad para todas las personas. Es un sindicato que integra la pluralidad y promueve la unidad de las y los trabajadores. Es democrático e independiente, participativo, de hombres y de mujeres, pluriétnico y multicultural.

En definitiva, CCOO constituye una herramienta, un proyecto útil para las y los trabajadores y para la sociedad en su conjunto, porque sostiene una concepción de una sociedad más justa y cohesionada basada en políticas sociales que desarrollen derechos esenciales para las personas como la educación, la salud, la atención a la dependencia, etc. También,  defiende el medio ambiente mediante el desarrollo sostenible.

CCOO está presente en todos los sectores de actividad, en nuestro caso atendiendo al personal de la sanidad pública y privada, y a los sectores sociosanitarios de atención a la dependencia, así como a otros centros de trabajo de carácter sanitario.

En esta organización llevamos a cabo un sindicalismo de proximidad, que da respuesta a las necesidades laborales y de carácter profesional de las trabajadoras y trabajadores. Podrás contactar con nosotras y nosotros en las secciones sindicales distribuidas en los centros de trabajo más importantes de la comunidad y en las sedes que el sindicato tiene en todas las comarcas del País Valencià. Y si tu centro de trabajo no dispone de sección sindical, no te preocupes, nuestras delegadas y delegados también atienden y visitan al personal de este tipo de centros.

Así mismo, disponemos de un conjunto de servicios de gran calidad y reconocido prestigio como el servicio jurídico, los gabinetes de economistas y de salud laboral, la Fundación para el empleo y la formación (FOREM PV), una importante red de turismo social y multitud de servicios en condiciones muy ventajosas para la afiliación.

Si tienes la voluntad de mejorar las condiciones laborales en que trabajas, si crees que vale la pena trabajar por una sociedad mejor, únete al sindicato de CCOO. Un proyecto en el caben todos.