Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià

Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià
Prepara tu OPE con Forem

lunes 3 de abril de 2017

CCOO desmiente que la opinión del sindicato sobre la reversión del Departamento de Alzira sea la publicada en "El Mundo"

La FSS CCOO PV ha emitido un comunicado de prensa negando que la posición del sindicato en cuanto a la forma de integración del personal del Departamento de Alzira sea la publicada en prensa el pasado sábado por el Diario El Mundo. "No se trata de que el sindicato  acepte o no que el personal de la concesión consolide su puesto sin haber superado un proceso de selección de acuerdo con los principios constitucionales, es que simplemente no es posible".
 
CCOO siempre ha informado de manera rigurosa al personal de la Ribera sobre su posición en cuanto a la reversión de la gestión del hospital a la Consellería, basada en las posibilidades que la legislación y la jurisprudencia permiten, por lo que no entendemos porque la noticia sugiere como opinión de CCOO algo que además de no ser cierto, nunca ha afirmado este sindicato. "Ningún periodista se ha puesto en contacto con representantes de CCOO en el Departamento de La Ribera para solicitar la opinión del sindicato, ni tampoco ha contactado con la dirección de la Federación de Sanidad, que en última instancia es la que fija la posición del sindicato en el proceso".
 
Este sindicato opina que la Consellería de Sanidad tiene la obligación de subrogar a los trabajadores y trabajadoras de la UTE, en cumplimiento del artículo 44 del Estatuto de los trabajadores para la sucesión de empresas, manteniendo sus condiciones laborales de origen. "En todo caso no hay duda de que el personal de la concesionaria tendrá más seguridad y mejores condiciones retributivas y laborales siendo personal de la Conselleria de Sanidad".
 
Sin embargo, el reconocimiento de este personal como empleados públicos no es posible por ser contrario a los preceptos constitucionales de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público, por lo que su integración deberá ser bajo la figura jurídica reconocida por el Tribunal Supremo en multitud de sentencias.
 
CCOO se ha opuesto desde el inicio al modelo de gestión que representa el Hospital de Alzira y lo hemos combatido judicialmente, respetando siempre las normas de juego democráticas. Compartimos que la gestión de la sanidad pública sea más eficiente, pero desde la gestión directa y rechazamos la adopción de fórmulas en las que el ahorro que se pueda obtener de la gestión vaya al bolsillo de los accionistas de la empresa y no revierta en el sistema.
 
El contrato de la concesión finaliza el 31 de marzo de 2018 y la Consellería de Sanitat, como parte interesada, ha decidido no renovarlo. CCOO comparte plenamente esta decisión y velará porque en el proceso de reversión se garanticen los derechos de los empleados de la UTE y los del personal estatutario del Departamento de salud de La Ribera.
 
Solicitamos a Ribera salud y al resto de los actores que le dan soporte que acepten democráticamente la decisión de la Administración y dejen de intoxicar el proceso para que pueda darse de manera natural, normalizada y tranquila.
 

CCOO desmiente que la opinión del sindicato sobre la reversión del Departamento de Alzira sea la publicada en "El Mundo"

lunes 3 de abril de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Noticias - Actualidad
Secciones - Empleo - Noticias