Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià

Prepara tu OPE con Forem

jueves 30 de marzo de 2017

Pistoletazo de salida al IX Congreso de la FSS CCOO-PV

• Un centenar de delegados y delegadas hacen balance de los últimos cuatro años y eligen al nuevo equipo de trabajo para la próxima legislatura.

Esta mañana ha comenzado el IX Congreso de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO-PV en el que un centenar de delegados y delegadas de las diferentes comarcas de la Comunidad Valenciana, así como los miembros de la ejecutiva de la federación harán, durante la jornada de hoy y mañana, balance de los últimos cuatro años de trabajo. Un encuentro en el que se reflexionará sobre el trabajo realizado, las mejoras a aplicar, se debatirá y, finalmente, se elegirá el nuevo equipo de trabajo y sus líderes para la próxima legislatura.

Como secretario saliente de esta última legislatura, Arturo León, hace balance de estos 4 últimos años de gestión, "en un contexto económico y social muy complejo hemos sido capaces de movilizar cuando ha sido necesario y a través de la negociación colectiva evitar el retroceso de las condiciones laborales, mejorar el poder adquisitivo de los salarios y recuperar derechos. Además, seguimos siendo la primera fuerza sindical y hemos experimentado un significativo crecimiento de la afiliación, en estos últimos cuatro años se ha incrementado en 1.800, lo que nos sitúa en unas 12.500 personas afiliadas. Hoy somos un sindicato más grande en beneficio de los y las trabajadores".

Al acto ha asistido el secretario general de CCOO en Castellón, Manel Nieto y el secretario general de CCOO-PV, Paco Molina, que ha destacado la credibilidad, responsabilidad y compromiso de CCOO. Asimismo, ha señalado que el movimiento sindical ha sido clave frente a las privatizaciones y recortes sufridos. "Se ha recorrido un camino largo y duro, en una realidad cambiante y una sociedad transformada tenemos que reinterpretar las necesidades del conjunto de la sociedad y resolver los problemas en los centros de trabajo y hacer una sociedad más inclusiva, igualitaria y justa", ha aseverado.

En representación de la Generalitat, han asistido el secretario autonómico de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, Narcís Vázquez Romero; el subsecretario de Sanidad, Ricardo Campos; la directora territorial de Bienestar Social de Castellón, Carmen Fenollosa; y Mercé Martínez i Llopis, directora general de Servicios Sociales y Personas en Situación de Dependencia. Vázquez Romero ha destacado que "estamos en plena batalla para revertir el hospital de la Ribera a la sanidad pública. Sí o sí La Ribera vuelve a lo público". En esta misma línea Campos, ha incidido en que es "ilusionante cerrar filas para la recuperación de lo público, de todo lo que se ha privatizado durante los últimos años".

A este respecto, Arturo León se ha felicitado porque "parece que por fin lo de Alzira no tiene marcha atrás" y ha anunciado que ha sido admitida por el juzgado de instrucción número 4 de Valencia la petición de CCOO de ejercer la acción popular en el procedimiento que se instruye sobre el caso de la central de compras B2B, propiedad de Ribera Salud, concesionaria de la mayoría de los hospitales de gestión privada de titularidad pública de la Comunidad Valenciana, "queremos que se garantice el buen uso de los recursos públicos".

Pistoletazo de salida al IX Congreso de la FSS CCOO-PV

jueves 30 de marzo de 2017