Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià

Prepara tu OPE con Forem

jueves 6 de abril de 2017

Reunión de esta mañana

La Conselleria de Sanidad asume las propuestas de la FSS CCOO-PV en la reversión de La Ribera

• Este sindicato solicita que se mantenga la cartera de servicios y la dotación de recursos humanos para garantizar la atención sanitaria en el Departamento de Salud

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO-PV ha mantenido una reunión esta mañana en la Conselleria de Sanidad sobre la reversión del Departamento de Salud de la Ribera. En dicho encuentro Sanidad ha asumido las propuestas hechas por este sindicato, que ha demandado el mantenimiento de los puestos de trabajo del personal laboral y de sus condiciones de origen.

Además, esta organización ha insistido en que deben conservarse las garantías de los derechos del personal estatutario, que han sido vulnerados durante los 18 años del modelo Alzira. Así, es imprescindible que, a partir de la fecha de finalización del contrato, se restablezca el derecho a movilidad voluntaria en el Departamento, la consolidación del empleo público y la promoción interna, entre otros. Asimismo, es fundamental que se creen las plazas estatutarias necesarias hasta alcanzar los ratios de personal de acuerdo con la media del resto de departamentos y que se abra un proceso de negociación para alcanzar progresivamente la homogeneización de las condiciones laborales.

En cuanto a la cartera de servicios, la FSS CCOO-PV ha pedido que se mantenga, junto con la dotación de recursos humanos, para garantizar la atención sanitaria en el Departamento de Salud de La Ribera.

Por último, se ha reclamado el establecimiento de un marco jurídico que impida la recuperación del modelo Alzira y que dificulte la continuidad de este sistema en el resto de departamentos que se encuentran bajo este régimen de concesión administrativa como Manises, Torrevieja, Elche-Crevillente y Denia.

La FSS CCOO-PV considera que la propuesta de la Consellería asume las reivindicaciones y planteamientos que este sindicato ha venido defendiendo desde el anuncio de la reversión del modelo. No obstante, se velará porque en el proceso de reversión se garanticen los derechos de los empleados de la UTE y los del personal estatutario del Departamento de salud de La Ribera.

Solicitamos a Ribera Salud y al resto de los actores que le dan soporte que acepten democráticamente la decisión de la Administración de no renovar el contrato y dejen de intoxicar el proceso  para que pueda darse de manera natural, normalizada y tranquila.

jueves 6 de abril de 2017

Noticias - Actualidad