Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià

miércoles 26 de abril de 2017

Mesa Sectorial

CCOO no apoya un Acuerdo que discrimina al personal SAMU

CCOO lamenta que el apoyo mayoritario del resto de sindicatos a la propuesta de la Administración haya supuesto perder una ocasión para mejorar las condiciones retributivas de este personal.

Propuesta de CCOO

En la Mesa Sectorial, celebrada hoy, CCOO ha votado en solitario contra un Acuerdo que supone un agravio comparativo del personal SAMU y minusvalora su trabajo con respecto a otros profesionales que también realizan su trabajo al margen de la jornada ordinaria.

El Acuerdo aprobado supone retribuir el exceso de jornada que se realiza, siempre que no haya personal disponible en Bolsa para sustituir al personal SAMU, a razón de 22,68 € la hora para médicos/as y 15,22 € para enfermeros/as.

La propuesta de CCOO (que ha sido rechazada) consiste en que al igual que en las retribuciones de las guardias, se tenga en cuenta tanto la jornada realizada como la retribución correspondiente al descanso posterior, así como una retribución específica para las jornadas realizadas en festivo. La cantidad resultante difiere sustancialmente de la propuesta por la Administración y es homologable a la que reciben otros profesionales que también realizan su jornada al margen de la ordinaria.

CCOO no apoya un Acuerdo que discrimina al personal SAMU

miércoles 26 de abril de 2017