Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià

Prepara tu OPE con Forem

miércoles 10 de mayo de 2017

La Sección sindical de CCOO del Laboratorio del Hospital de Torrevieja denuncia que no se cubran las bajas y vacaciones de este servicio gestionado por Unilabs

• Este sindicato insiste en que en ocasiones no hay suficientes trabajadores/as para la cantidad de muestras que se reciben.

La Sección sindical de CCOO del Laboratorio del Hospital de Torrevieja, gestionado por la empresa Unilabs, denuncia que desde hace unos cuantos años no se cubre el total de las bajas y vacaciones de los trabajadores/as de este servicio, suponiendo una sobrecarga para el resto del personal.

La empresa también impide que los trabajadores puedan disfrutar de los días de Libre Disposición en periodo vacacional  debido a la poca cobertura de personal para cubrir dichas ausencias.

CCOO ha manifestado a la empresa que está en contra de que no se cubran el 100% de las ausencias y considera que la bajada de producción en verano alegada por el laboratorio no justifica una adaptación del personal insuficiente. Asimismo, esta Sección sindical indica que hay bajas que hasta los 5 o 6 días no llegan a cubrirse incluso teniendo constancia de ello mediante el parte de baja.

Por otra parte, este sindicato ha planteado a la empresa la necesidad de mejorar el funcionamiento de determinados aparatos, así como la cobertura de la atención técnica. Esto, unido a que no hay suficientes trabajadores/as para la cantidad de muestras que se reciben, está generando un ambiente laboral negativo.

Por todo ello, la Sección sindical de CCOO del Laboratorio de Unilabs del Hospital de Torrevieja pide a la empresa Unilabs que adapte el personal y necesidades técnicas para prestar un servicio adecuado.

miércoles 10 de mayo de 2017

Noticias - Actualidad