Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià

Congreso virtual Enfermería

miércoles 12 de julio de 2017

CCOO gana una demanda en la que se reconoce el derecho al permiso por enfermedad grave de familiar con hospitalización domiciliaria

El Juzgado de lo Contencioso nº 7 de Valencia ha dictado una sentencia favorable ante una demanda de CCOO presentada a raíz de la incomprensible negativa de la Conselleria a conceder un permiso por enfermedad grave de familiar con hospitalización domiciliaria tras intervención quirúrgica.

Contra el criterio de la Conselleria, la sentencia estima que está acreditado en el informe médico el cumplimiento de los requisitos de enfermedad grave y la necesidad de cuidados en el domicilio.
La sentencia, que no admite recurso, impone, además, las costas del juicio a la Conselleria de Sanitat.

Esta sentencia viene a ratificar las exigencias de CCOO a la Conselleria de Sanitat. En este sentido, es necesario  y urgente actualizar la regulación de jornada, permisos y licencias del personal estatutario mediante una norma clara que evite la aplicación arbitraria y poco homogénea de los permisos de personal.

miércoles 12 de julio de 2017

Noticias - Actualidad