Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià

Congreso virtual Enfermería

jueves 13 de julio de 2017

Modificación de la Orden de guardias del personal médico de Especializada

En el DOGV de fecha 12.07.2017 se ha publicado la Orden 6/2017 por la que se modifica la Orden 21.01.1999 que regula el régimen de prestación de las guardias médicas en atención especializada.

La modificación es una cuestión técnica que afecta exclusivamente al ámbito regulado en la orden de 21.01.1999, es decir al personal médico que realiza guardias en el ámbito de especializada, incluido el personal residente, y supone dar rango normativo a una práctica que se viene haciendo sin que existiera la necesaria regulación, añadiendo un nuevo artículo a la citada orden con el siguiente texto:

Artículo 8: Restauración del personal de guardia
Al personal que se encuentra realizando la jornada complementaria de guardia regulada en esta orden se le facilitará la restauración, según corresponda, por cuenta del centro donde se realice la guardia.

CCOO, estando de acuerdo con la citada modificación, planteó la necesidad de una nueva regulación de la restauración que incluya a todo el personal que realiza jornadas superiores a la ordinaria, incluyendo al personal MIR de Atención Primaria. Además, este sindicato instó a que se dé cabida de forma global a toda la normativa dispersa sobre ampliación de jornada, atención continuada y guardias, así como la inclusión de la correspondiente restauración asociada a dichas jornadas.

Modificación de la Orden de guardias del personal médico de Especializada

jueves 13 de julio de 2017