Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià

Congreso virtual Enfermería

martes 18 de julio de 2017

CCOO pide a Sanidad que convoque sin demora la MACRO OPE 2017

En la reunión mantenida con la Dirección de Recursos Humanos de la Conselleria de Sanidad, CCOO ha pedido que se convoque durante este año la Oferta Pública de Empleo de las 14.100 plazas vacantes que le corresponden a Sanidad de la Macro OPE. Esta convocatoria se acordó el pasado mes de marzo de 2017 entre los sindicatos más representativos, el Ministerio de Hacienda y Función Pública y las CCAA.

En la reunión mantenida con la Dirección de Recursos Humanos  de la Conselleria de Sanidad, CCOO ha pedido que se convoque durante este año la Oferta Pública de Empleo de las 14.100 plazas vacantes que le corresponden a Sanidad de la Macro OPE. Esta convocatoria se acordó el pasado mes de marzo de 2017 entre los sindicatos más representativos, el Ministerio de Hacienda y Función Pública y las CCAA.

El hecho de iniciar el proceso de convocatoria supone una garantía de cumplimiento por parte de la Administración Sanitaria y una oportunidad para el conjunto de trabajadores/as que deseen conseguir un empleo público.

Para CCOO es importante acabar con la precariedad laboral de las personas que trabajan en la sanidad pública y reducir la tasa de temporalidad. Esta medida no supone carga a nivel presupuestario ya que las 14.100 plazas no son puestos de nueva creación, son estructurales y han estado ocupadas durante muchos años.

CCOO pide a Sanidad que convoque sin demora la MACRO OPE 2017

martes 18 de julio de 2017