Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià

Congreso virtual Enfermería

jueves 20 de julio de 2017

Firma del Convenio de Odontólogos de la provincia de Valencia

Con la firma de este convenio se actualizan las tablas salariales, ya que las últimas eran de 2012. Entre las PRINCIPALES MEJORAS destacan las siguientes:

1. Una vigencia de tres años desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre  2019.

2. Incrementos salariales:

Para el año 2017:

El incremento será 1,6% sobre la tabla de 2012 en todos los conceptos económicos, aplicable desde el 1 de julio de 2017, quedando reflejado en la tabla salarial del anexo I.

Para el año 2018:
El incremento será del IPC real del año anterior sobre todos los conceptos económicos. En el supuesto de que el IPC real de 2017 fuera negativo no habrá revisión a la baja.

Para el año 2019:
El incremento será del IPC real del año anterior sobre todos los conceptos económicos. En el supuesto de que el IPC real de 2018 fuera negativo no habrá revisión a la baja.

3. La compensación de los  festivos de especial significación:

Artículo 14. Festivos de especial significación.
Por su especial significado, el personal que preste sus servicios durante los días 24, 25 y 31 de diciembre, 1 y 6 de enero, la retribución correspondiente a estos festivos especiales será del 150% de todos los conceptos salariales. Y tendrán una compensación de dos jornadas completas de descanso, que fijara el trabajador por escrito con una semana de antelación.

4. La mejora del redactado del  Artículo 16. Permisos retribuidos.

5. Mejora de la redacción.

Artículo 30. Derechos sindicales.
La introducción de un redactado en el texto del convenio que recoge garantías sindicales para el desarrollo de la actividad sindical.

Todas estas mejoras serán de aplicación desde la fecha de publicación del convenio en el BOP.
Así mismo se señala como domicilio de la comisión paritaria del convenio en Calle Luis Merelo y Más, y 1 Bajo, 46023 Valencia. A efectos de una más ágil comunicación con la misma, se habilita la siguiente dirección de correo electrónico: cparitaria@icoev.es

Firma del Convenio de Odontólogos de la provincia de Valencia

jueves 20 de julio de 2017