Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià

Congreso virtual Enfermería

jueves 27 de julio de 2017

CCOO exige transparencia en el nombramiento de un jefe de sección de Salud Pública en Castellón

La publicidad de este puesto se ha limitado solo al tablón de anuncios y no se ha informado en la web de la Conselleria como en otras ocasiones. La jefatura se ha cubierto mediante una comisión de servicio, cuando no tenía carácter urgente, ya que era una jubilación prevista.

La Sección sindical de CCOO del Departamento de Salud de Castellón ha presentado un escrito ante la Dirección de Recursos Humanos de la Conselleria de Sanidad para exigir más transparencia en el nombramiento del jefe de Sección de Higiene de alimentos del Centro de Salud Pública de Castellón.

CCOO solicitó información el 11 de julio sobre el proceso de selección y el día 20, se anunció en el tablón de anuncios del Centro de Salud Pública de Castellón la necesidad de ocupar ese puesto, aunque desde hacía unos días ya estaba cubierto por un candidato sin convocatoria ni publicación previa. Además, en este caso no se ha hecho publicidad de este puesto en la web de la Conselleria, como sí ha pasado en otras ocasiones.

Esta jefatura de Salud Pública se ha cubierto mediante una comisión de servicio, cuando no tenía carácter urgente como para hacerlo de esta forma y considerarla de libre designación, ya que era una jubilación prevista.

Asimismo, la Sección sindical incide en que no hay transparencia en la forma de escoger al candidato. El documento que anuncia la selección no especifica el baremo y de qué forma se podría interponer reclamación contra dicho proceso. Además, la entrevista al candidato la realiza un tribunal compuesto por la Dirección del centro, lo que no da garantías de objetividad.

CCOO pide la inmediata paralización del procedimiento, ya que es una falta grave de transparencia por parte de la dirección del centro, y denuncia la inactividad de la Conselleria ante este nombramiento efectuado “a dedo”. Esta organización solicita que cese con carácter inmediato todo nepotismo y endogamia en la contratación.

jueves 27 de julio de 2017

Noticias - Actualidad