Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià

Congreso virtual Enfermería

viernes 28 de julio de 2017

CCOO logra que la Conselleria de Sanidad empiece a planificar la MACRO OPE 2017

CCOO aplaude que la Conselleria asuma la propuesta de este sindicato y abra la Mesa Técnica de Negociación de la OPE de Estabilización. Esta Oferta de más de 14.000 plazas en la Comunidad Valenciana son fruto del Acuerdo para la mejora del empleo público firmado el pasado 29 de marzo entre el Gobierno central, las CCAA y los sindicatos a nivel estatal, siendo CCOO el principal impulsor en defensa de la estabilidad laboral. El objetivo de este acuerdo es mejorar la estabilidad en el empleo y reducir la temporalidad del 37% actual al 8%.

En 2018 y 2019 se convocaran las restantes plazas de estabilización ordinarias que correspondan, en total podrían alcanzar otras 6.000. Valoramos especialmente la OPE de consolidación para personal funcionario de gestión sanitaria, reivindicación histórica de este sindicato, aunque el número de plazas ofertadas no alcanza las cifras deseables.

En la Mesa Técnica la Administración la Conselleria asume la propuesta reiterada de CCOO y convocará concursos de traslados previos a las convocatorias y que, en paralelo, se desarrolle una oferta de promoción interna, no supliendo ésta la tasa de reposición.

CCOO ha logrado que Sanidad se comprometa al estudio y reconversión los contratos precarios para incluirlo las OPE"s sucesivas de 2018 y 2019. Esto permitiría a este personal mejorar sus condiciones de trabajo equiparándolas a las del resto.

En cuanto a los funcionarios de gestión sanitaria, este sindicato ha demandado que se haga un esfuerzo por incluirlos en la OPE de Estabilización 2017-2019, y que se le dé prioridad a la oferta de consolidación, cuestiones que se han quedado pendientes para la siguiente reunión del mes de septiembre. Este colectivo no puede seguir discriminado y debe tener las mismas posibilidades de acceso a una plaza pública que el resto de categorías.

En la tabla puede ver la propuesta de la Administración.

CCOO logra que la Conselleria de Sanidad empiece a planificar la MACRO OPE 2017

viernes 28 de julio de 2017