Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià

Congreso virtual Enfermería

miércoles 2 de agosto de 2017

CCOO solicita el desarrollo de los permisos retribuidos incluidos en el Acuerdo de Legislatura

La Administración ha presentado en la Mesa General de Negociación diversas propuestas de modificación en la Ley 10/2010 entre las que destacan: la inclusión del permiso retribuido para las funcionarias en la semana 37 del embarazo y la modificación de los requisitos de titulación de acceso a determinados cuerpos y escalas.

CCOO ha mostrado su total desacuerdo con la modificación de los requisitos genéricos para el acceso de los agentes medioambientales.

Hemos solicitado el desarrollo de los permisos retribuidos comprometidos en el Acuerdo de legislatura, entre los que destacan:

· Hacer extensivo el permiso retribuido en la semana 37 a las trabajadoras de todos los sectores de la administración pública.
· La revisión de la redacción del permiso de lactancia de manera que permita su disfrute indistinto por los 2 progenitores.
· La equiparación del permiso hasta el e100% de la jornada en caso de hija o hijo menor afectado de cáncer o enfermedad grave.
· La búsqueda de fórmula para la recuperación del poder adquisitivo y recuperar el complemento de IT al 100%

Asimismo, el Área pública de CCOO solicitado la inclusión a los sistemas de carrera y desarrollo del personal interino de la Administración pública, Sanidad y el PAS de Universidades, en cumplimiento con lo establecido en la Ley de Presupuestos de la Generalitat para 2017.

La Administración se ha comprometido a estudiar  y trasladar una propuesta sobre estos temas en la próxima Mesa  que tendrá lugar en el mes de septiembre.

miércoles 2 de agosto de 2017

Noticias - Actualidad