Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià

viernes 22 de septiembre de 2017

Información comisión técnica traslados y oferta de estabilización

Concursos de Traslados
Se convocarán traslados en todas las categorías y especialidades, independientemente que se hayan convocado o no en las OPE.
La presentación de la solicitud y documentación no será por vía telemática.
La normativa de referencia será el Decreto 7/2003 de Selección de Personal en cuanto a baremos y plazos.

Traslados FED:
Se convocan el 65% de las vacantes de todas las especialidades de octubre a diciembre.
La Conselleria aporta un calendario de las primeras publicaciones que irá ampliando mas adelante que puedes consultar en la Sección Sindical de CCOO o en este enlace. https://goo.gl/dXzArW
CCOO ha expresado su rechazo al criterio seguido en la elección de vacantes convocadas ya que no es equilibrado y en algunos casos no hay opción para la elección de determinados centros a pesar de existir suficientes vacantes.
CCOO ha exigido que, para garantizar el derecho a la movilidad, se convoquen todos aquellos centros y especialidades que al menos tengan una vacante así como que la Conselleria informe de los criterios seguidos para la elección de las mismas.

Para el resto de personal Facultativo se convocarán mas adelante concursos de traslados con el 100% de las vacantes.

Traslados Personal sanitario y no sanitario:
Para las categorías de este personal correspondientes a las OPE 14, 15 y 16 cuyo concurso-oposición ya ha sido publicado, se tiene previsto que entre enero y finales de abril estén publicadas todas las convocatorias de traslados con el 100% de las vacantes.
El resto verá publicado el concurso de traslados en función de la publicación de los respectivas convocatorias de concurso-oposición.

Personal Funcionario:

Una vez publicada la RPT de este personal se procederá a la publicación de los concursos de traslados que afectarán a todas las categorías.

Información: Oferta de Estabilización
En la última reunión de esta Comisión, en la que están representadas todas las CCAA y el Ministerio de Sanidad, para coordinar la convocatoria extraordinaria de estabilización, se planteó la posibilidad de que las categorías mas numerosas (Médico/a y Pediatras de EAP, Enfermero/a, TCAE, Aux. Administrativo/a y Celador/a)  realicen las pruebas selectivas de forma coordinada en las mismas fechas (primer semestre de 2019) en todas las CCAA. Los baremos y exámenes no serían comunes.
La Conselleria propone, además, que las pruebas selectivas de estas categorías citadas acumulen las convocatorias todavía sin convocar de las ofertas 14, 15, 16 y 17, excepto las de Médicos/as y Pediatras EAP de la OPE 2014 que se convocarían antes por razones de expiración de los plazos.

Para CCOO esta propuesta, aunque evita el efecto llamada, supone, sin embargo, un considerable retraso acumulado al que ya sufren las convocatorias de estas categorías. Además, la fecha de 2019, todavía sin concretar, podría sufrir retrasos adicionales si no se ponen de acuerdo las CCAA por lo que planteamos que estas pruebas se realicen también en 2018.
El resto de categorías realizarían las pruebas selectivas a lo largo de 2018, previsiblemente antes de finalizar junio.

Como quiera que todavía queda una reunión con el Ministerio, acordamos esperar a lo que allí se acuerde para tomar un decisión y configurar de forma definitiva el calendario de oposiciones antes de finalizar septiembre.

Información comisión técnica traslados y oferta de estabilización

viernes 22 de septiembre de 2017