Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià

Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià
Congreso virtual Enfermería

jueves 28 de septiembre de 2017

CCOO demanda que se proteja al personal del IVO y se garantice la asistencia sanitaria

  • Durante una reunión mantenida hoy con representantes de la Conselleria de Sanitat ante la preocupación de los/as trabajadores/as y la incertidumbre creada.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO PV, ha mantenido hoy una reunión con representantes de la Conselleria de Sanitat para conocer los detalles sobre el futuro del IVO (Instituto Valenciano de Oncología) y pedir que se proteja a los/as trabajadores/as y se garantice la asistencia sanitaria a los pacientes oncológicos.

CCOO, sindicato mayoritario en el Comité de Empresa del IVO, solicitó esta reunión ante la preocupación de los/as trabajadores/as y la incertidumbre creada en los últimos días. Este sindicato insiste en que hay que alcanzar una fórmula que garantice el empleo en el IVO.  Los y las profesionales que forman parte de su plantilla cuentan con una alta especialización y experiencia en el campo de la oncología. La mayoría del personal lleva más de 30 años trabajando en este Instituto y esta  profesionalidad no puede pasarse por alto.
 
Este sindicato insiste en que el paciente debe ser el centro del proceso y la Conselleria debe apostar por el mantenimiento de la atención prestada hasta el momento, de manera que se garantice el mejor pronóstico para su enfermedad.  Para ello son necesarios unos criterios asistenciales objetivos que aseguren unos plazos breves de atención. La detección precoz y el inicio de un tratamiento temprano son fundamentales para los pacientes afectados de cáncer, algo que hasta la fecha se venía prestando con la actividad complementaria del IVO, y que repercute en el bienestar y la tranquilidad de los pacientes.
 
CCOO considera que un escenario de no acuerdo perjudica tanto a los pacientes como a los/as trabajadores/as. Este sindicato no comprende el reciente cambio de postura del IVO por lo que insta a las partes implicadas a que reconsideren su posición y demuestren su predisposición a resolver el conflicto y alcanzar la mejor solución para el conjunto de la ciudadanía. En este sentido, ambos deben dar ejemplo de entendimiento, tal y como lo han venido haciendo durante los últimos 40 años.  
 

CCOO demanda que se proteja al personal del IVO y se garantice la asistencia sanitaria

jueves 28 de septiembre de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Noticias - Actualidad