Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià

Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià
Congreso virtual Enfermería

viernes 29 de septiembre de 2017

CCOO valora el cambio de criterio en cuanto al aumento de ratios en las residencias de personas mayores

  • En el Día Internacional de las Personas Mayores este sindicato insta a poner en marcha cuanto antes el nuevo modelo de atención residencial que propone la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO-PV, ha reclamado en numerosas ocasiones la necesidad urgente de aumentar el número de trabajadores/as que atienden a las personas mayores en nuestro territorio. Esta reivindicación por fin da sus frutos y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas propone un nuevo modelo residencial en el que los ratios serán mayores.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores el 1 de octubre, este sindicato quiere seguir insistiendo en la calidad de la asistencia y el servicio que requieren, así como en las condiciones de trabajo de las personas que se encargan de cuidar a nuestros mayores.
 
No solo es urgente el aumento de ratios en la categoría gerocultura, que atiende directamente a los residentes, les ayuda en la alimentación, aseo diario y les aporta mejor calidad de vida. También, es de vital importancia aumentar los ratios de personal de los  servicios generales porque son extremadamente bajos: 10 trabajadoras/es por cada 100 residentes, cuando debería haber al menos 15 para atender adecuadamente la cocina, limpieza, lavandería, recepción, mantenimiento y administración.
 
En este sentido, CCOO insta a poner en marcha cuanto antes el nuevo modelo de atención residencial presentado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Este proyecto, que parece tener un enfoque más social y sanitario, esperamos que cumpla todas las expectativas del sector.
 
 

CCOO valora el cambio de criterio en cuanto al aumento de ratios en las residencias de personas mayores

viernes 29 de septiembre de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Noticias - Actualidad
Noticias - Dependencia