Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià

Prepara tu OPE con Forem

miércoles 24 de enero de 2018

CCOO exige a la Conselleria de Sanidad que ponga fin a las filtraciones de información sobre los procesos selectivos

• Otros sindicatos han difundido que el examen iba a cambiar de fecha, cuando todavía este cambio no era oficial.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO-PV, exige a la Conselleria de Sanidad que ponga fin a las filtraciones de información sobre los procesos selectivos, tras  ponerse de relieve que el tribunal de la OPE de celador/a no está guardando la confidencialidad debida.

Este caso reciente está relacionado con el cambio de la fecha de la prueba de celadores/as correspondiente a la ejecución de sentencia de la OPE 2005. De forma inexplicable, ya que hasta las 14:00 de hoy no había publicación oficial sobre esta modificación, ha estado circulado por las redes sociales información de determinados sindicatos sobre una nueva fecha para la prueba.

Este sindicato se ha puesto en contacto con el Departamento de Recursos Humanos de Sanidad para corroborar la veracidad de dicha información y se nos ha comunicado que es cierto que iba a cambiar la fecha pero que hasta que el tribunal no la fijara no iban a dar ninguna información. Sin embargo, como hemos dicho antes, esta información ha estado en poder, desde hace días, de algunas organizaciones sindicales.

Esta misma tarde (14:00) la Conselleria de Sanidad ha publicado una resolución en la que ha anunciado el cambio de fecha del 4 de marzo al 14 de abril, la misma que ya habían anunciado algunos sindicatos.

CCOO exige que se sustituya al tribunal y se depuren responsabilidades en la Administración. La Conselleria debe garantizar la transparencia y objetividad y filtraciones como la ocurrida, que ponen en duda la claridad del proceso, no pueden volver a producirse.

Esta organización demanda a la Conselleria que mantenga la neutralidad que se le exige a una Administración democrática con las fuerzas sindicales. Comisiones Obreras continuará velando por la garantía de los procesos, combatimos el nepotismo con el gobierno anterior y no se lo vamos a consentir al actual.

miércoles 24 de enero de 2018

Noticias - Actualidad