Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià

jueves 25 de enero de 2018

Conselleria de Sanitat

Comisión Técnica Bolsa de Trabajo

En el día de hoy se ha reunido la Comisión Técnica para negociar la modificación de la Orden de Bolsa para la selección de personal temporal para plazas estatutarias.

En esta primera reunión, CCOO ha expuesto las características generales que debe contener la nueva norma:

- Bolsa abierta y con una actualización permanente para lo que se incorporarán los recursos humanos y materiales que sean necesarios para un funcionamiento ágil, eficaz y transparente.
- Los perfiles han de ser exigidos solamente en situaciones excepcionales y su uso justificado para que no resulten desproporcionados a la categoría y el puesto ofertado.
- CCOO, que no firmó la vigente Bolsa de Trabajo, no  apoyará esta nueva Bolsa si no supone una mejora evidente sobre la actual y no se elimina cualquier posibilidad de uso arbitrario que evite los abusos cometidos por el Bolsín.

En las siguientes convocatorias de esta Comisión Técnica se irá avanzando en la negociación del articulado de la propuesta de la Administración y de cuyo desarrollo iremos informando. El baremo, uno de los temas más polémicos, por la importancia que tiene, se tratará al acabar la negociación del texto de la orden.

Comisión Técnica Bolsa de Trabajo

jueves 25 de enero de 2018