Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià

Prepara tu OPE con Forem

viernes 26 de enero de 2018

Firma del convenio de odontólogos de la provincia de Valencia

Con la firma de este convenio se actualizan las tablas salariales (las últimas eran de 2012).  Destacan las siguientes mejoras:
- Una vigencia de cuatro años desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre  2021.

Artículo 5. Denuncia y prórroga:
Se mejora en caso de no denuncia del convenio la posibilidad de tener incrementos saláriales con el siguiente redactado del artículo 5:
"En caso de no producirse la mencionada denuncia, se entenderá que el convenio se prorroga automáticamente en todas su cláusulas tanto normativas como obligacionales de año en año, y tendrá un incremento salarial equivalente al IPC real del año inmediatamente anterior. En el supuesto de que el incremento del IPC real referenciado fuera negativo, no habrá revisión a la baja".

Incrementos saláriales:
Para el año 2018:

El incremento será 1,1% sobre la tabla de 2012 en todos los conceptos económicos, aplicable desde el 1 de enero de 2018, quedando reflejado en la tabla salarial del anexo I.
Para el año 2019:
El incremento será del IPC real de 2018 sobre todos los conceptos económicos. En el supuesto de que el incremento total fuera negativo no habrá revisión a la baja.
Para el año 2020:
El incremento será del IPC real de 2019 sobre todos los conceptos económicos. En el supuesto de que el incremento total fuera negativo no habrá revisión a la baja.
Para el año 2021:
El incremento será del IPC real de 2020 sobre todos los conceptos económicos. En el supuesto de que el incremento total fuera negativo no habrá revisión a la baja.
A los efectos de homogeneizar los incrementos y salarios en el sector, una vez conocido el IPC real de cada año de referencia, se reunirá la Comisión Paritaria al efecto de elaborar y publicar las tablas salariales resultantes de dichos incrementos

Artículo 14. Festivos de especial significación.
Por su especial significado, el personal que preste sus servicios durante los días 24, 25, 31 de diciembre, 1, 6 de enero, la retribución correspondiente a estos festivos especiales será del 150% de todos los conceptos salariales. Y tendrán una compensación de dos jornadas completas de descanso, que fijara el trabajador por escrito con una semana de antelación.
La mejora del redactado del  Artículo 16. Permisos retribuidos.

Artículo 30. Derechos sindicales.
La introducción de un redactado en el texto del convenio que recoge garantías sindicales para el desarrollo de la actividad sindical.
Todas estas mejoras serán de aplicación desde la fecha de publicación del convenio en el BOP.
Así mismo se señala como domicilio de la comisión paritaria del convenio en Calle Luis Merelo y Más, y 1 Bajo, 46023 Valencia. A efectos de una más ágil comunicación con la misma, se habilita la siguiente dirección de correo electrónico: cparitaria@icoev.es

Firma del convenio de odontólogos de la provincia de Valencia

viernes 26 de enero de 2018