Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià

Prepara tu OPE con Forem

miércoles 7 de febrero de 2018

El personal del equipo móvil del Centro de Transfusión exige a Sanidad el cumplimiento de sus compromisos

• CCOO exige la celebración de la mesa técnica para negociar, entre otras cosas, su jornada de trabajo, los horarios y dietas.

Los trabajadores del equipo móvil del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana se han concentrado en la Conselleria de Sanidad para exigir que convoque la mesa de negociación comprometida para septiembre.

CCOO ha recordado reiteradamente durante los últimos meses este compromiso y la necesidad de la mesa de negociación sin obtener respuesta. Ante el silencio de la Administración, la Junta de Personal del departamento celebró una concentración a las puertas de Sanidad el pasado viernes.

La mesa técnica es necesaria para que el equipo móvil pueda negociar sus condiciones de trabajo.  En cuanto a la regulación de la jornada de trabajo y los horarios, es imprescindible la planificación de la actividad laboral en un calendario con mucho mas tiempo de antelación actual, que es de 15 días, de manera que este personal pueda conciliar su vida familiar, personal y laboral.

CCOO insiste en que es necesario regular las dietas/restauración del equipo móvil puesto que son frecuentes los días que sobrepasan el horario previsto y que no son compensados siguiendo el criterio adoptado por la Dirección de manera unilateral. Para CCOO es necesario que esta situación se normalice estableciendo un modulo o plus relacionado con el horario de llegada al centro, entre otras medidas.

CCOO solicita la convocatoria inmediata de la mesa técnica para comenzar con la negociación de estas y otras condiciones de trabajo y así, se ponga fin al trato desigual que reciben estos/as trabajadores/as con respecto al resto del personal de la Conselleria de Sanidad.

miércoles 7 de febrero de 2018

Noticias - Actualidad