Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià

Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià
Ara TU

jueves 15 de marzo de 2018

CCOO denuncia que el CHGUV abre una bolsa de enfermería al margen de las normas de contratación

  • La Dirección incumple la regulación actual que impide mantener dos bolsas de la misma categoría, teniendo una preferencia sobre la otra.

La Sección Sindical de CCOO en el Consorcio Hospital General Universitario de Valencia, CHGUV, ha denunciado que la Dirección del centro ha abierto una bolsa de enfermería sin seguir las normas de contratación fijadas por el centro en la Resolución de 15 de junio de 2016.

El pasado 9 de marzo la dirección del CHGUV publicó la convocatoria de una "bolsa complementaria" de enfermería, cuando la normativa se opone a la coexistencia de dos bolsas, generadas a partir de dos normas distintas y con criterios diferentes de ordenación.
 
Ante la previsión de que la actual bolsa de empleo de enfermería será insuficiente para cubrir las contrataciones del plan de vacaciones de este verano, la Dirección ha planteado mantener la actual bolsa con "derecho preferente" sobre la que se acaba de convocar, cuestión que entra en contradicción con las normas de contratación.
 
CCOO ha advertido en numerosas ocasiones de la necesidad de una nueva bolsa de enfermería, ya que la necesidad de enfermeras/os en verano deriva en situaciones que bordean peligrosamente la legalidad y la premura sirve de coartada para obviar las normas. En Junio de 2017 se convocó una bolsa extraordinaria y convivieron dos bolsas de contratación de una misma categoría justificándolo como "urgente necesidad", que sorprendentemente en algún caso se prolongó hasta finales de octubre.
 
Las enfermeras y enfermeros no son trabajadores de segunda categoría, y tienen derecho a que su contratación se lleve a cabo en condiciones de igualdad, mérito y capacidad, que sólo se garantiza dando cumplimiento a las normas.
 
Esta Sección Sindical solicita que el centro se ciña a la actuar regulación y desarrolle una bolsa de enfermería única que pueda cubrir las necesidades asistenciales durante todo el año. CCOO empleará todas las herramientas para la defensa y no discriminación de los trabajadores/as, incluida la impugnación judicial de la convocatoria, y será responsabilidad de la dirección las consecuencias que ello pudiera tener para la gestión de la contratación de enfermeras y enfermeros en el CHGUV.
 

CCOO denuncia que el CHGUV abre una bolsa de enfermería al margen de las normas de contratación

jueves 15 de marzo de 2018

Áreas temáticas relacionadas

Noticias - Actualidad
Noticias - Consorcio Hospital General de Valencia - Noticias