Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià

Ara TU

miércoles 21 de marzo de 2018

CCOO convoca una huelga en iFactory tras meses sin abonar los salarios a su personal

• La plantilla que ya estuvo cuatro meses sin cobrar en 2017 vuelve a enfrentarse a una situación de precariedad, hace dos meses que no percibe sus salarios.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO-PV, ha convocado una huelga en iFactory que lleva más de dos meses sin abonar los salarios a su personal. Los trabajadores/as de este laboratorio se han concentrado hoy en iDental (clínica filial) de la Calle Mariano Cuber de Valencia para reclamar que la empresa cumpla con sus compromisos y abone lo adeudado.

Huelga iFactory

La empresa iFactory es reincidente en este tipo de conflictos, ya tardó el verano pasado más de cuatro meses en pagar el sueldo a su personal. El compromiso alcanzado por los delegados y delegadas de FSS CCOO-PV en el Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL) en septiembre de 2017, de pagar los sueldos entre el 1 y 10 de cada mes se incumplió entonces, dando lugar a una huelga y ahora, se repite de nuevo.

Casi la totalidad de la plantilla ha secundado la huelga que se inicia hoy y se mantendrá hasta el día 23 de marzo, retomándose de nuevo del 3 al 6 de abril si la empresa no abona los salarios y cumple sus compromisos.

Este sindicato vuelve a exigir a la empresa que sea rigurosa y cumpla el acuerdo alcanzado inicialmente. De nuevo, el personal se encuentra en una situación de precariedad y desamparo porque iFactory está ignorando los derechos de su plantilla.

miércoles 21 de marzo de 2018

Noticias - Actualidad