Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià

Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià
Ara TU

martes 27 de marzo de 2018

CCOO exige la investigación de las irregularidades en la OPE de TER

  • La prueba contenía preguntas que habrían formado parte de los exámenes del módulo de TER en el Instituto de FP Santa Ana de Valencia.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO-PV, ha exigido a las Conselleria de Sanidad que investigue las irregularidades en la oposición de Técnico/a Especialista en Radiodiagnóstico (TER), celebrada el pasado domingo 25 de marzo. Este sindicato ha trasladado a la Administración las numerosas denuncias recibidas ante posibles anomalías ocurridas que de ser ciertas podrían ser motivo de nulidad del proceso selectivo.

Según la información recibida, el examen celebrado el pasado 25 de marzo contenía preguntas que habrían formado parte de los exámenes para la obtención del título de TER en el último módulo de formación en el Instituto de FP Santa Ana de Valencia, centro en el que, al parecer, el presidente del tribunal es profesor de esta especialidad.
 
De ser cierta esta información quedaría afectado gravemente el principio de igualdad de oportunidades entre los y las opositoras, siendo este hecho causa de repetición del examen y revocación del tribunal.
 
Además, una de las personas designadas como vocal del tribunal presentó su renuncia a formar parte del mismo sin que se haya procedido a su sustitución, algo que contraviene la normativa de aplicación en los procesos selectivos y las bases de la convocatoria. 
 
Por otro lado, son numerosas las quejas de los y las aspirantes sobre el nivel de dificultad del propio examen en el que, al parecer, aparecían de manera reiterada preguntas que exceden las técnicas de práctica habitual que realizan los/as profesionales en la Conselleria de Sanidad, como por ejemplo las pruebas de intervencionismo, además del escaso tiempo asignado para la realización del ejercicio, al constar  las preguntas de enunciados muy largos y con cuestiones contradictorias.
 
Tras las numerosas incidencias que venimos denunciando también en otras categorías, podemos afirmar que éste no se trata de un caso aislado. Desde este sindicato lamentamos, una vez más, la aparición de episodios de este tipo en los procesos selectivos en los que la Administración debería velar por el cumplimiento de los principios constitucionales en el acceso al empleo público.
 
CCOO ha exigido a la Conselleria mediante un escrito la inmediata investigación de la veracidad de los hechos denunciados y la adopción de las medidas necesarias en la composición de los tribunales, para garantizar la objetividad, transparencia y equidad de los procesos selectivos.
 

CCOO exige la investigación de las irregularidades en la OPE de TER

martes 27 de marzo de 2018

Áreas temáticas relacionadas

Noticias - Actualidad
Noticias - Sanidad Pública