Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià

Ara TU

sábado 7 de abril de 2018

En el Día Mundial de la Salud, CCOO celebra el anuncio de la reversión del Hospital de Denia

• El mejor anuncio para este día tan señalado es que el Hospital de La Marina vuelva a la gestión pública.

La Federación de Sanidad  y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO-PV, en Día Mundial de la Salud que se celebra el 7 de abril, valora que la Generalitat haya anunciado el comienzo las negociaciones para alcanzar la reversión del Hospital de La Marina, en Denia. Para este sindicato el paso dado con el Departamento de Salud de La Ribera ha sido propio de un gobierno progresista y el primero para alcanzar la gestión directa de resto de concesiones.

En este sentido, el anuncio realizado por la Generalitat sobre la próxima reversión del Hospital de Denia es muy buena noticia, aunque se debe tener en cuenta que el contrato de concesión (DKVRibera Salud) no vence hasta 2024, por lo que la Administración tendría resolverlo de forma anticipada. Este sindicato reclama que los términos de la negociación tengan siempre en el centro tanto al personal como a los usuarios y que se busque una fórmula para que la reversión no sea un nuevo modelo de negocio para ninguna de las empresas salientes. CCOO tiene la completa seguridad de que la Administración va a velar por los intereses generales de la comunidad por encima de los beneficios empresariales.

La reversión del Hospital de Denia conlleva altas expectativas desde un punto de vista laboral, pues es una de las concesiones donde las condiciones laborales son más lamentables y los ratios de personal son de los más bajos. En los últimos dos años se han producido un recorte de personal considerable y un aumento de la jornada.

Por otro lado, CCOO recuerda que el proceso de reversión de la Ribera debe consolidar la reversión total de todos los servicios que en el ámbito de la sanidad pública están en manos de empresas privadas y que dejen de ser una prioridad los criterios economicistas. Estos son esenciales para el funcionamiento de los centros sanitarios: mantenimiento, hostelería y restauración, etc. y que, al colisionar los intereses de la empresa privada con los propios de la sanidad pública, son causa de frecuentes disfunciones en unos servicios tan estratégicos como los mencionados.

CCOO comparte y aplaude la firme determinación de la Conselleria de Sanitat en el proceso de reversión a la gestión directa del Departamento de Salud de La Ribera y el anuncio de iniciar negociaciones para la reversión del Hospital de Denia. Así, CCOO va a seguir luchando por el establecimiento de un marco jurídico que impida la recuperación del modelo Alzira y que dificulte la continuidad de este sistema en departamentos como Manises, Torrevieja y Elche-Crevillente.

sábado 7 de abril de 2018

Noticias - Actualidad