Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià

Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià
Ara TU

La Conselleria de Sanidad suspende de nuevo en los Planes de Vacaciones del personal sanitario

  • Algunos departamentos empiezan a tener problemas ante la escasez en determinadas categorías de personal disponible en sus Bolsas de trabajo.
20.06.2018.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO-PV, considera que en su contenido y apartado económico, el Plan de vacaciones 2018 es un calco al de los años anteriores, supeditando el aspecto económico al de los puramente asistenciales y por tanto, se mantendrán las carencias que viene sufriendo la sanidad pública valenciana derivados de la escasez en la contratación de personal para el periodo estival: limitación de los horarios de apertura de los Centros de salud, cierre de camas (alrededor del 10% del total), paralización de la actividad quirúrgica programada, etc.

El TSJCV reconoce el plus festivo del 6 de enero para el personal de las residencias de mayores

  • CCOO llevó a los tribunales el conflicto colectivo planteado por los/as trabajadores/as de las residencias de personas mayores, que omitía su derecho a ese complemento.
18.06.2018.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO-PV, ha logrado que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) reconozca el derecho del cobro del plus de festivo del 6 de enero de 2018 para el personal de las residencias de personas mayores.

CCOO denuncia la falta de negociación en la cobertura de enfermeras/os para el Plan de vacaciones del Departamento de Salud de Vinaroz

  • Este sindicato impugnará la aplicación de cualquier procedimiento de contratación que no contemple unos criterios objetivos y transparentes.
13.06.2018.

Instrucción restrictiva en la contratación temporal de personal en situaciones derivadas de la maternidad

12.06.2018.

La Conselleria de Sanitat ha emitido una instrucción restrictiva para evitar la discriminación en la contratación de personal temporal en situaciones derivadas de la maternidad.

CCOO gana las elecciones sindicales en la sanidad pública valenciana

  • El sindicato se sitúa como primera fuerza sindical con 102 delegados en la Mesa Sectorial
07.06.2018.

Tras las elecciones sindicales celebradas ayer en la Conselleria de Sanitat, los resultados obtenidos sitúan a CCOO como primer sindicato de la sanidad pública valenciana y además, logra la mayoría en centros representativos como el Hospital Clínico de Valencia y el Hospital General de Alicante.

CCOO reclama más protección para las trabajadoras embarazadas de la Conselleria de Sanidad

  • Muchas mujeres se ven abocadas a mantenerse en puestos de riesgo por no perder más del 20% de su salario.
01.06.2018.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO-PV, vuelve a reclamar más protección para las trabajadoras embarazadas o en periodo de lactancia de la Conselleria de Sanidad, que en muchas ocasiones se ven obligadas a mantenerse en puestos de riesgos para no ver reducido su salario. La protección de la salud y su seguridad en el trabajo no puede conllevar merma retributiva sobre la trabajadora, especialmente sensible, por encontrarse embarazada o lactando.

CCOO denuncia la negligencia de la Conselleria de Sanitat en la ejecución de sentencias firmes de carrera y desarrollo profesional

  • Como consecuencia de esta pasividad en la ejecución de estas sentencias, algunos Juzgados están imponiendo multas coercitivas a la Administración
29.05.2018.

La negligencia de la Conselleria en la ejecución de sentencias firmes ante demandas presentadas por este sindicato reclamando la aplicación de los complementos de carrera y desarrollo profesional al personal temporal, está provocando que los juzgados estén procediendo a la imposición de multas coercitivas a la Administración sanitaria sin perjuicio de otras responsabilidades patrimoniales a que hubiese lugar.

CCOO denuncia la discriminación laboral en el Departamento de salud de La Ribera

  • Este sindicato exige que todo el personal tenga las mismas condiciones laborales independientemente de la relación jurídica o administrativa que mantenga.
13.06.2018.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO-PV, denuncia la discriminación laboral existente en el Departamento de salud de la Ribera con los trabajadores y las trabajadoras dependiendo de la relación jurídica o administrativa a la que están sujetos/as. La reversión ha dejado al descubierto las diferencias en la gestión de los recursos humanos entre los trabajadores de la UTE Ribera Salud y con respecto a la Administración sanitaria.

No todo vale

04.06.2018.

CCOO denuncia que la gran mayoría de la plantilla de personal administrativo de la Conselleria de Sanitat no percibe un salario acorde a las funciones que realiza

  • Para CCOO, la única solución pasa por una nueva distribución de la plantilla
30.05.2018.

A pesar de la importancia estratégica que el personal de la Función Administrativa tiene en el Sistema Sanitario, la plantilla no está adaptada a las modificaciones que la tecnología y las nuevas prestaciones de la cartera de servicio que se han introducido en los centros de trabajo.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: