Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià

jueves 13 de julio de 2017

CCOO exige a la Conselleria de Sanidad la Carrera y desarrollo profesional para el personal temporal

En la reunión mantenida ayer con la Dirección de Recursos Humanos de la Conselleria de Sanidad, CCOO ha vuelto a exigir que no se demore más el reconocimiento al derecho a la Carrera y desarrollo del personal interino.

Es injustificable que tras la multitud de sentencias que están dando la razón al personal temporal y tal como se contempla en la Ley de Presupuestos, la Administración sanitaria siga perjudicando a los trabajadores y trabajadoras dependientes de ella. Por ello,  CCOO exige a la Conselleria que cumpla con el compromiso adquirido durante esta legislatura de incluir en 2018 al personal interino en esos sistemas de incentivos.
 
En este sentido, CCOO espera que la Administración actúe en consecuencia y convoque Mesa Técnica de Negociación, que  resuelva, una vez por todas, la situación de discriminación retributiva que padece este colectivo respecto a sus homólogos fijos; y a su vez, actúe con responsabilidad evitando gastarse el dinero público en "costas judiciales" tal y como viene haciéndolo por imposición  de los tribunales.
 
CCOO recuerda que hace unos días una sentencia del Juzgado de lo Contencioso nº2 de Alicante, que agrupa a más de 100 demandas de personal temporal presentadas por este sindicato, ha reconocido el derecho a la Carrera y desarrollo profesional a personal  de Sanitat.
 

CCOO exige a la Conselleria de Sanidad la Carrera y desarrollo profesional para el personal temporal

jueves 13 de julio de 2017