Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià

lunes 17 de julio de 2017

Firmado el Plan de Igualdad de La Saleta

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO-PV, ha firmado el Plan de Igualdad de La Saleta y ha conseguido que se incluya la medida estrella de la negociación: la acumulación del permiso de lactancia.

Se consigue además:

-La ampliación del disfrute del permiso de lactancia hasta los 12 meses.

-El traslado de centro por conciliación con un sistema de cambio de turnos, para todos los centros, objetivo y transparente. Para ello se habilitará un tablón de anuncios en cada residencia con las vacantes que se produzcan en el propio centro y en los servicios centrales.

-Se posibilitan los cambios de turno cuando dos trabajadores/as soliciten un permiso por asuntos propios el mismo día y turno, respetando el descanso mínimo de 12 horas entre jornadas, de forma objetiva para todos los centros.

-Establecimiento de un sistema objetivo para el cambio de turno y/o el cambio de días entre los/as profesionales del centro que se hará público en el tablón de anuncios de cada centro de trabajo.

- La reducción de jornada por un hijo o hija con enfermedad grave o cáncer se podrá acumular en jornadas completas, eligiendo los días de la semana siempre dentro de su planilla anual madre; tanto los días de trabajo, como los de descanso.

-Para la solicitud de excedencias y reducciones de jornada el plazo de respuesta no excederá los 7 días hábiles por parte de la empresa.

Un plan que tiene vigor hasta 2021, en el que CCOO ha participado y en el futuro, continuará realizando el control y seguimiento, analizando con periodicidad el impacto de las medidas y aportando nuevas propuestas. A lo largo de los próximos 4 años de vigencia del mismo este sindicato estará vigilante con la finalidad de ir comprobando la consecución de sus objetivos.

Firmado el Plan de Igualdad de La Saleta

lunes 17 de julio de 2017