Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià

Ara TU

lunes 12 de marzo de 2018

iFACTORY incumple sus compromisos y CCOO plantea de nuevo una huelga

• El personal que ya estuvo cuatro meses sin cobrar en 2017 vuelve a enfrentarse a una situación de precariedad, hace dos meses que no percibe sus salarios.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO-PV, denuncia el incumplimiento del compromiso de iFACTORY (laboratorios para iDental) de abonar puntualmente los salarios a sus trabajadores y trabajadoras. El conflicto desatado en verano tras más de cuatro meses sin cobrar vuelve a producirse ahora, el personal hace dos meses que no percibe sus salarios.

huelga idental

Los delegados y delegadas de FSS CCOO-PV alcanzaron un pacto en el Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL) en septiembre de 2017, tras el cual iFACTORY se comprometió a abonar los salarios pendientes y a pagar los sueldos entre el 1 y 10 de cada mes. Finalmente, CCOO convocó una huelga porque días después el acuerdo era papel mojado para la empresa que rompía con lo prometido.

El 14 de septiembre se realizó una concentración en la clínica de la Calle Mariano Cuber de Valencia, a la que siguió una convocatoria de huelga indefinida.

Este sindicato ha pedido a la empresa en reiteradas ocasiones que sea rigurosa y cumpla el acuerdo alcanzado inicialmente. Es inadmisible que de nuevo el personal de este laboratorio se encuentre en situación de precariedad. La FSS CCOO-PV convocará una huelga si iFACTORY no responde ante sus trabajadores y trabajadoras.

iFACTORY incumple sus compromisos y CCOO plantea de nuevo una huelga

lunes 12 de marzo de 2018