Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià

Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià
Prepara tu OPE con Forem

Festivo 6 enero 2018

25.10.2017.

CCOO valora el cambio de criterio en cuanto al aumento de ratios en las residencias de personas mayores

  • En el Día Internacional de las Personas Mayores este sindicato insta a poner en marcha cuanto antes el nuevo modelo de atención residencial que propone la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.
29.09.2017.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO-PV, ha reclamado en numerosas ocasiones la necesidad urgente de aumentar el número de trabajadores/as que atienden a las personas mayores en nuestro territorio. Esta reivindicación por fin da sus frutos y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas propone un nuevo modelo residencial en el que los ratios serán mayores.

Combatir la brecha salarial con empleo de calidad

22.02.2017.

La discriminación salarial es uno de los indicadores que mejor expresan la desigualdad de género en el mundo laboral, por eso, desde 2011, venimos celebrando el Día Europeo de la Igualdad Salarial. La fecha de celebración varía cada año, pues marca los días que ellas han tenido que trabajar más para conseguir el mismo salario que ellos.

La Conselleria de Igualdad rescata un servicio privatizado, pero no a las trabajadoras

17.01.2017.

La municipalización de la red de agentes de igualdad solo contempla una contratación de 9 meses

1 de Diciembre, 'Día Mundial de la lucha contra el SIDA desde el ámbito sanitario'

01.12.2016.

El 1 de diciembre de 1988 se conmemoró por primera vez el día Mundial de la lucha contra el sida, desde entonces el virus ha matado a más de 25 millones de personas en todo el mundo, siendo una de las epidemias más destructivas de la historia. Afortunadamente hoy en día, gracias a 30 años de investigación científica y a los nuevos tratamientos retrovirales cada vez más perfectos, aunque no se ha erradicado la enfermedad, somos capaces de impedir que avance en la persona infectada, así como que se transmita. Ello ha hecho posible decir que hoy estamos hablando de una enfermedad crónica muy llevadera si se detecta en sus primeros momentos.

CCOO informa sobre la acreditación en el Sector de la Dependencia tras la celebración del Consejo Territorial

26.10.2017.

CCOO traslada la última información sobre acreditación de competencias en el Sector de la Dependencia tras celebrarse el pleno del Consejo Territorial de Servicios Sociales y la Dependencia el pasado 19 de octubre; pendiente de publicación en B.O.E.

Cualificaciones profesionales

Cualificaciones profesionales: nuevo acuerdo del consejo territorial de la dependencia

25.10.2017.

Los requisitos relativos a las acreditaciones profesionales serán exigibles a 31 de diciembre de 2017, o en todo caso, cuando finalicen los procedimientos de habilitación excepcional y habilitación provisional.

CCOO reclama al Consell que aumente los ratios de personal en las residencias de mayores

04.08.2017.

CCOO junto a plataformas de familiares de usuarios de residencias de mayores ha pedido al Síndic de Greuges que intermedie con la Administración para incrementar el número de trabajadores de estos centros.

La FSS CCOO-PV apoya la petición en Change.org para el incremento de los ratios de trabajadoras/es en residencias de la tercera edad

05.06.2017.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO-PV, apoya la petición de firma en Change.org para el incremento de los ratios de trabajadoras/es en la residencias de la tercera edad.

La FSS CCOO-PV reclama a Sanitat un aumento de la plantilla y la creación de servicios de Geriatría

07.02.2017.

La Conselleria de Sanitat cuenta con una plantilla de 5 profesionales de Geriatría para atender a una población de 5 millones de habitantes.

CCOO considera prioritaria la atención a los 400.000 dependientes sin prestación

16.12.2016.

Una década después de la aprobación de la Ley 39/2006 para la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, Carlos Bravo, secretario confederal de Protección social y políticas públicas de CCOO, ha valorado el nivel de implantación actual del Sistema de Dependencia en nuestro país, lastrado por los recortes impuestos en 2012.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: