Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià

Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià
Prepara tu OPE con Forem

27 de febrero de 2013, 18:06

CCOO muestra su apoyo a los trabajadores y trabajadoras encerrados en el Hospital Militar

La plantilla lleva cinco años con una situación de incertidumbre sobre su futuro laboral

Con motivo del encierro que, desde hoy y hasta el próximo viernes 1 de marzo, están realizando los trabajadores y trabajadoras del Hospital Militar, CCOO quiere manifestar su apoyo a todos aquellos y aquellas que participen en esta movilización e insiste en recordar que en las diferentes reuniones mantenidas en mesas técnicas sobre la Oferta de reasignación de efectivos, los representantes de esta organización propusieron que se ofertaran plazas en el mismo centro, que se dé la opción de concursar en el Plan de Empleo a toda la plantilla y que se fije el baremo para el concurso de reasignación de efectivos.



Y es que todos estos profesionales que han desarrollado gran parte de su vida laboral en el centro hospitalario se encuentran con una incertidumbre laboral desde que en 2009 el hospital básico se transfiriera del Ministerio de Defensa a la Conselleria de Sanitat y, poco después, se adjudicara Mislata a la concesión administrativa. Desde que se produjera esta transferencia, la plantilla del hospital ha estado esperando pacientemente a conocer qué condiciones les esperaban. Sin embargo, no habían recibido aclaración alguna, pero mantenían la expectativa de permanecer en el Hospital Militar si Sanitat hubiera cumplido con el compromiso adquirido en 2010 de mantener como mínimo una plantilla de 135 trabajadores.



Por todo ello, la FSS CCOO-PV vuelve a denunciar que no se puede tener durante un lustro trabajando a gran parte de una plantilla con adscripciones provisionales en diferentes centros de Valencia. A lo que se le añade que en el actual Plan de empleo presentado por la conselleria para la Reasignación de efectivos (adjudicación de plaza) no contempla plaza alguna en el Hospital Militar para las categorías de personal sanitario (enfermero/a, auxiliar de enfermería, celador/a, administrativo/a o auxiliar administrativo/a). Todo esto produce desarraigo en el centro de trabajo y provoca una serie de movilidades forzosas sin dar opciones al personal.



CCOO apoya, pues, la decisión de encierro tomada esta mañana en Asamblea de Trabajadores al considerar que el planteamiento de Sanitat tiene como objetivo reducir los costes de la empresa privada que gestiona el centro.

CCOO muestra su apoyo a los trabajadores y trabajadoras encerrados en el Hospital Militar

27 de febrero de 2013, 18:06