Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià

Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià
Congreso virtual Enfermería

CCOO exige a Sanitat que no discrimine al personal sanitario por embarazo o lactancia

  • Este sindicato demanda que la Generalitat incluya en los presupuestos de 2018 las partidas correspondientes a las adaptaciones de puesto para estos casos.
06.10.2017.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO-PV, ha exigido a la Conselleria de Sanitat que cese de inmediato la discriminación sobre las mujeres que trabajan en Sanidad y sufren una merma retributiva en los casos de adaptación de puesto por embarazo o lactancia. Este sindicato ha demandado, durante la celebración de la Comisión del Plan de Igualdad, la inclusión en los presupuestos de 2018 las partidas correspondientes a las adaptaciones de puesto para estos casos.

CCOO denuncia el incumplimiento de Sanitat del reconocimiento de la Carrera y Desarrollo al personal temporal

  • La Conselleria elude la obligación de negociar la incorporación de este derecho al calendario de negociación de 2017.
  • Se acaba el plazo y la Conselleria no ha incluido las modificaciones retributivas en los Presupuestos de 2018.
02.10.2017.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO PV, ha exigido a lo largo de 2017 a la Conselleria de Sanitat que cumpla con su compromiso de reconocer la Carrera y Desarrollo profesional al personal temporal y asuma de una vez la doctrina jurídica europea sobre no discriminación del personal temporal con respecto al personal fijo.

Campaña Recuperar lo Arrebatado

La Administración Pública valenciana ha perdido 23.000 puestos de trabajo durante la crisis

  • CCOO PV presenta la campaña "Vamos a recuperar lo arrebatado" con la que reclama la recuperación del empleo público y la defensa, tanto de los servicios, como de los derechos laborales.
  • Denuncia que esa pérdida de empleo está repercutiendo directamente en la calidad del servicio.
21.09.2017.

El Área Pública de CCOO PV ha presentado la campaña "¡Vamos a Recuperar lo arrebatado!" con el objetivo es defender los servicios públicos, los derechos laborales y reivindicar la recuperación del empleo público, así como el poder adquisitivo de sus trabajadores y trabajadoras. El sindicato reclama que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 incluyan todo aquello que se ha ido arrebatando al sector público y a su personal.

Hospital la Fe

CCOO denuncia las altas temperaturas en tres centros de salud del Departamento Valencia- La Fe

  • CCOO ha conseguido la licitación de los aparatos de aire acondicionado tras sus denuncias pero estos no han sido instalados todavía.
  • Este sindicato también ha denunciado que los/as celadores/as de la URPA y de Hospitalización trabajan en espacios reducidos y bajo altas temperaturas que combaten con abanicos y ventiladores.
17.07.2017.

La sección sindical de CCOO del Hospital La Fe de Valencia ha denunciado las altas temperaturas en tres centros de salud del Departamento y en varios espacios de trabajo de los/as celadores/as de La Fe. Tanto los profesionales de estos centros sanitarios como pacientes están soportando temperaturas de más de 30 grados, especialmente durante las recientes olas de calor que sufre la Comunitat Valenciana.

La Sección sindical del Departamento de salud de Requena logra la adquisición de nuevos carros de recogida de ropa

13.07.2017.

El personal técnico en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) va a poder realizar sus funciones con mejores garantías de seguridad para su salud, al menos en el aspecto de transporte y manipulación de las cargas.

La FSS CCOO de Castellón consigue el reconocimiento de la Carrera y el desarrollo profesional del personal sanitario temporal en 28 demandas

  • En Castellón se han alcanzado sentencias favorables desde el 2016, a pesar de que la Conselleria de Sanidad ha respondido recurriendo todas las demandas presentadas.
  • La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO-PV, ha convocado concentraciones para mañana, 2 de junio, a las puertas de todos los centros sanitarios para reivindicar la Carrera y el desarrollo profesional.
01.06.2017.

Los Servicios Jurídicos de CCOO de Comarques del Nord han conseguido que se reconozca la Carrera y el desarrollo profesional del personal estatutario temporal de los Departamentos de salud de Castellón, Vinaroz y La Plana en 28 demandas favorables desde 2016. De esta forma, el sindicato lucha para que no exista una discriminación retributiva entre el personal fijo y el temporal.

Computo de los servicios prestados en promoción interna temporal a efectos de Carrera/Desarrollo

10.04.2017.

La Conselleria de Sanitat ha dictado una instrucción por la que reconoce, al fin, los servicios prestados en situación de promoción interna temporal como prestados en la categoría de origen a efectos de Carrera y Desarrollo Profesional.

Complementos a percibir

Cálculo jornada contratos de verano en la sanidad pública

26.07.2017.

Si tienes un contrato de sustitución durante los meses de julio, agosto y septiembre, CCOO te informa de las cuestiones más importantes a tener en cuenta.

Importe medio asignado a cada grupo:

Productividad 2016

29.06.2017.

Tras la reunión de la Comisión Central de Seguimiento de la Productividad la Conselleria ha informado que la productividad correspondiente al año 2016 será abonada en la nómina del mes de julio.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: