Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià

Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià
Es el momento
Resonancia

CCOO opina que el informe de la abogacía sobre la internalización de las resonancias adolece de falta rigor

  • El informe se basa en dos Disposiciones adicionales de la LPGE 2017 declaradas inconstitucionales y nulas el pasado 31 de Octubre por la sentencia del TC 122/2018.
10.12.2018.

El informe elaborado por la abogacía de la Generalitat Valenciana el pasado 14 de noviembre, por el que se opone a la subrogación de los trabajadores que prestan servicios en el concierto de resonancias magnéticas, utiliza como base principal para elaborar sus conclusiones lo establecido en la Disposición Adicional 26º y un inciso de la Disposición Adicional 34ª de la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017, por las que se limitaba la incorporación de personal laboral al sector público derivada de procesos de reversión. A pesar de que éstas fueron declaradas INCONSTITUCIONALES Y NULAS por la Sentencia del Tribunal Constitucional 122/2018 de 31 de Octubre de 2018, 2 semanas antes de la emisión del informe.

CCOO denuncia la situación de la Atención Primaria en la Comunidad Valenciana

28.11.2018.

CCOO insta a la Conselleria a que cumpla con sus compromisos en relación con la Atención Primaria de Salud, ya que las deficiencias estructurales y el deterioro del clima laboral en Atención Primaria exigen la adopción de medidas urgentes.

La Generalitat castiga de nuevo a los empleados y empleadas públicos

12.11.2018.

El Área pública de CCOO PV rechaza la propuesta presentada por la Generalitat Valenciana para la negociación de la distribución del incremento del 0.2% de la masa salarial de los empleados y empleadas públicas (9.800.000 de euros), por la que detrae el 60% de los fondos para destinarlos a otros sectores que no están representados en la Mesa General.

CCOO no apoya el agravio que supone el Decreto de Alertas de Salud Pública

  • El Decreto ha sido aprobado en Mesa Sectorial con los votos favorables de la Administración, CESM-SAE e Intersindical.
22.10.2018.

El Departamento de Salud de Xàtiva-Ontinyent pierde un tercio de su presupuesto porque no hay personal para tramitar las adjudicaciones

  • El Área de Compras, formada por tan solo dos personas, no tiene tiempo suficiente para ajustarse a la nueva normativa y tramitar las nuevas adquisiciones de equipamiento y aparataje sanitario.
  • Aproximadamente unos 600.000 euros destinados al plan de inversiones tendrán que devolverse a la Conselleria de Hacienda.
17.10.2018.

La Sección sindical de CCOO del Departamento de Xàtiva-Ontinyent denuncia que se ha perdido un tercio del presupuesto porque no hay suficiente personal para tramitar las adjudicaciones. La falta de inversión en recursos humanos de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha provocado la pérdida de aproximadamente unos 600.000 euros destinados al plan de inversiones de este departamento, lo que supone un 31% del presupuesto inicial.

La financiación de la sanidad pública valenciana no responde a las necesidades de la población

  • Los Presupuestos de 2018 mantienen los efectos de la crisis en cifras por debajo de 2010. 26 de septiembre de 2018
26.09.2018.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO, ha elaborado un informe con datos del Ministerio de Sanidad y el Instituto Nacional de Estadística en el que se analiza de forma pormenorizada, en el periodo 2010-2018, los presupuestos destinados a la sanidad pública tanto en su conjunto como por cada comunidad autónoma. De dicho estudio, se pone de manifiesto la inequidad y la desigualdad entre CCAA en términos de gasto y de asignación de recursos

Información sobre la integración de las resonancias magnéticas

28.11.2018.

La Conselleria de Sanitat ha informado a los sindicatos de Mesa Sectorial que aunque sigue apostando por la integración de las resonancias, a la vista del informe de la abogacía de la Generalitat, debe devolver a la mesa de negociación el decreto para redefinir la fórmula jurídica y técnica de subrogación del personal.

CCOO se desvincula del Acuerdo de Autoconcierto para la reducción de listas de espera

14.11.2018.

La adopción de medidas de forma unilateral y la falta de respuesta de la Conselleria a la solicitud de revisión, obligan a CCOO a dar este paso

El Consell discrimina al personal de educación, justicia y sanidad

07.11.2018.

La propuesta de la Generalitat Valenciana es contraria al acuerdo estatal de empleadas y empleados públicos para la recuperación de derechos firmado en el mes de marzo.

Abierto el plazo de Inscripción voluntaria para formar parte de los Tribunales de las oposiciones y comisiones de valoración de los concursos de traslados

30.10.2018.

El Decreto 192/2017 de Selección y Provisión establece que quienes ejerzan las funciones de vocal de los Tribunales de las oposiciones y comisiones de valoración serán elegidos por sorteo entre las personas integrantes de un listado o Colegio formado por quienes voluntariamente hayan solicitado su inclusión en el mismo (Orden 5/2018 de 20 de agosto, DOGV DE 29.08.2018).

CCOO apoya el Acuerdo que regula el Programa especial de productividad para la reducción de listas de espera

  • El Nuevo Acuerdo supone una mejora tanto en términos de eficiencia como en las condiciones laborales del personal al permitir una mayor flexibilización.
18.10.2018.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO-PV, ha apoyado en la Mesa Sectorial de la Conselleria de Sanidad celebrada hoy, el Acuerdo especial de productividad para la reducción de listas de espera que modifica y mejora sustancialmente el anterior en todos sus aspectos.

La Conselleria de Sanitat modifica el criterio de la Bolsa para poder así baremar las notas de la última oposición en todas las categorías

15.10.2018.

La Conselleria de Sanitat ha modificado los criterios de valoración de la nota de oposición y que serán de aplicación en la apertura de la Bolsa de Trabajo que se realizará el próximo noviembre.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: